*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con Un violador en tu camino protestan poblanas en el centro histórico

Sin incidentes ni vandalismo, las mujeres salieron a protestar una vez más contra la violencia de género
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 21:27
|
Municipios

Puebla, Pue.- Un contingente de al menos 200 mujeres protestaron contra la violencia en el Centro Histórico de la capital, recreando el performance “Un violador en tu camino”.

Esclarecer homicidio de Meztli Sarabia, compromiso de Barbosa: SegobLo golpean y amarran a poste por intentar robar camioneta en Puebla capitalLa coreografía, originalmente creada en Chile, estaba programada para llevarse a cabo en el zócalo, sin embargo, la convocatoria superó las expectativas de las organizadoras, por lo que cerraron la avenida Reforma.

Sin incidentes ni vandalismo, las mujeres protestaron con los ojos cubiertos con una pañoleta negra y cantando "la culpa no era mía, ni cómo estaba ni cómo vestía".

También relataron en un micrófono sus experiencias de agresiones verbales hasta físicas y reclamaron que las autoridades no actúen en estos casos.

El performance “Un violador en tu camino” surgió en Chile, sin embargo, se ha replicado en otros países como un símbolo de los movimientos feministas y de derechos humanos.

Foto agencia enfoque

aj

Vistas: 1187