*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Operación de mototaxis genera disputa entre transportistas de Izúcar

A un mes de iniciar operaciones, una de las unidades ya se volcó en la Mixteca
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 06:41
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Luego de que se generara un enfrentamiento entre conductores de ruta 3 Alchichica-Izúcar de Matamoros y conductores de mototaxis, en la junta auxiliar de San Martín Alchichica perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, habitantes del lugar respaldaron a los mototaxis.

Policías federales usan la Izúcar-Atlixco para extorsionar: conductoresDe 80 policías, solo 20 tienen Clave Única de Identificación en ChietlaHasta el momento se sabe que la Secretaría del Transporte detuvo una unidad de los mototaxis, por lo que los habitantes de la comunidad de San Martín Alchichica en apoyo a los conductores exigieron a la dependencia que entregara la unidad detenida y se les permita transitar con pasaje, generándose una aglomeración de personas en la presidencia auxiliar de este lugar. Al lugar llegaron conductores de la ruta 3 que se oponen a la circulación de estas unidades.

El servicio de mototaxis tiene apenas unas semanas que comenzó a operar en esta junta auxiliar, con alrededor de unas 10 unidades, siendo las amas de casa las que emplean este servicio, ya que señalan que las unidades cobran más barato que las combis, puesto que trasladarse en ellas solo les cuesta 5 pesos, mientras que si lo hacen en combis tienen que pagar 8 pesos.

Los mototaxis operan en las colonias de la junta auxiliar, con mayor rapidez, además de que favorece la economía de las familias, argumentaron los usuarios.

Hasta el momento en Izúcar de Matamoros, es en la junta auxiliar de La Galarza y San Martín Alchichica donde operan estas unidades, no se sabe si cuentan con algún tipo de permiso o si la Secretaría de Transporte ha permitido esta situación, ya que estas unidades habían quedado prohibida su circulación en el estado de Puebla, ante el riesgo que representa circular de esta forma, tan solo en La Galarza ya se registró una volcadura de mototaxi.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 1466