*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Impugnación de PAN contra Francisco Romero es electorera: Biestro

El líder del Poder Legislativo local, aseguró que la posición de Acción Nacional carece de argumentos jurídicos
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 15:24
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que la acción de inconstitucionalidad que pretende interponer el líder nacional del PAN Marko Cortés Mendoza ante la SCJN contra la designación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), es totalmente “electorera” ya que carece de fundamento, asimismo negó que este organismo sea un instrumento para aplicar el “garrote político”.

Barbosa asistirá a informe del primer año de gobierno de AMLODialogan Barbosa y Armenta, niegan diferenciasEl líder del Poder Legislativo local, aseguró que la posición de Acción Nacional carece de argumentos jurídicos ya que el nombramiento de Romero Serrano fue totalmente “legitima” al contar con la mayoría de los votos, inclusive dijo que el PRI ya lo felicitó.

“Ellos siempre critican y descalifican nada más porque si, si tienen argumentos jurídicos que lo hagan. Ya el PRI felicitó al nuevo auditor, ya se cerró ese capítulo y el auditor es Romero Serrano y vamos a seguir adelante, si el PAN si se quiere quedar en ese tipo de estrategias electoreras pues que las sigan haciendo”, sostuvo.

En entrevista posterior a la reunión que sostuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el senador Alejandro Armenta Mier en un hotel del zócalo de Puebla, rechazó que la Auditoria Superior del Estado vaya ser un instrumento de “garrote político” contra sus adversarios y presidentes municipales como ocurrió en el morenovallismo, además de ser una "tapadera para sus cómplices.

“Precisamente nosotros buscamos eso que cambiara el modo de hacer las cosas, nosotros estamos cumpliendo con esa parte, con gente que no tuviera nada que ver, que no tuviera relación con el morenovallismo, alguien que pudiera llega a la Auditoría a abrir las cortinas, las ventanas, que cambiara el aire, que deje de ser garrote para la oposición y tapadera para los cómplices”, sostuvo.

Niega Barbosa que haya impuesto a Francisco Romero

El pasado jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta, negó que el nombramiento de Francisco Romero Serrano a la Auditoría Superior del Estado (ASE) haya sido una imposición del Ejecutivo como lo acusaron los diputados del PAN y aseguró que habrá autonomía de este organismo en los trabajos de fiscalización de los municipios.

El mandatario estatal de Morena aseguró que tenía mucho tiempo que no veía al empresario Francisco Romero Serrano, quien lo apoyó en su campaña para contender por la gubernatura, asimismo, lamentó la posición de Acción Nacional que intenta “boicotear” su administración, luego de que amagar que invalidará la designación del nuevo titular de la ASE.

Asimismo, criticó que hoy los panistas cuestionen la designación de Romero Serrano, pus cuando ellos nombraron David Villanueva Lomelí lo hicieron en medio de amenazas y presiones por parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 676