*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Próxima semana habrá informe sobre aviadores morenovallistas: Cuéllar

El funcionario estatal explicó que la Secretaría de Administración solicitó a todas las dependencias entregar un informe sobre la condición en la que laboran los 80 mil trabajadores
Sábado, 30 de Noviembre de 2019 16:30
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- Ante el anuncio de la reducción del 15 por ciento de la burocracia en el gobierno del estado, el secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado, anunció que en la primera semana de diciembre revelarán el estudio detallado para dar a conocer cuántos aviadores y operadores políticos morenovallistas laboran en cada una de las dependencias, como lo denunció en recientes días el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Impugnación de PAN contra Francisco Romero es electorera: Biestro Barbosa asistirá a informe del primer año de gobierno de AMLOEl funcionario estatal explicó que la Secretaría de Administración solicitó a todas las dependencias entregar un informe sobre la condición en la que laboran los 80 mil trabajadores del estado con corte hasta el 29 de diciembre, sin embargo, el estudio detallado se entregará en la primera quincena del mes de diciembre.

“Aún falta definir la carga de trabajo, la antigüedad laboral que tienen los trabajadores y las trabajadoras, donde desarrollan sus funciones y ese estudio está recayendo en cada una de las dependencias. Esperemos que el informe este detallado en la primera semana de diciembre”, sostuvo.

En entrevista tras la inauguración de la Capilla Sixtina en el atrio de Catedral, indicó que las puertas de su dependencia estarán abiertas para los integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado de Puebla, ante las inconformidades que podrían presentarse a futuro, por el recorte de la burocracia.

“Poco a poco las dependencias están integrando ese informe que se nos requirió con un corte hasta el día 29 de noviembre, a partir del mes de diciembre se empezará a definir la estrategia en el transcurso de su gobierno”, apuntó.

Subrayó que durante este proceso no existirá ningún acto de injusticia, además de que el procedimiento se respetará conforme lo establece la ley.

Despido de burócratas será contra aviadores: Barbosa

El pasado martes el gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó que la reducción del 15 por ciento de la burocracia del Ejecutivo será contra operadores políticos y aviadores del morenovallismo, asimismo, dijo se llevará en un proceso gradual que durará los cinco años de su administración.

El mandatario estatal de Morena confirmó este martes la estrategia de austeridad que emprendió la Secretaría de Administración y aseguró que es necesaria, debido a que recibió un aparato burocrático de más de 85 mil personas, de las cuales, un porcentaje está integrado por operadores del Partido Acción Nacional (PAN) que gobernó el estado entre 2011 y 2018.

En conferencia de prensa denunció que tan sólo en el DIF Estatal y Puebla Comunicaciones eran el principal centro de operación política de las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, pues en el primer organismo detectaron la presencia de mil 200 operadores políticos, mientras que en el segundo 250, de los cuales 50 eran aviadores.

Imagen Especial

ES

Vistas: 879