*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Réplica de la Capilla Sixtina, como si estuvieras en el Vaticano: arzobispo

Señaló que se espera se reactive la economía en el sector restaurantero, hotelero y comercio en general.
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 07:46
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.-  El arzobispo de Puebla monseñor Víctor Sánchez Espinoza, mencionó que ante la situación difícil que se vive en el mundo, el inicio del tiempo de Adviento, debe ser un momento para prepararnos espiritualmente y sobre todo fortalecer el vínculo principal que es la familia.

La Capilla Sixtina es un mensaje de belleza, amor y armoníaEste sábado abre sus puertas la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla"Son situaciones difíciles no sólo en Serdán, en Puebla, México y en todo el mundo, para ello debemos prepararnos y fortalecer la fe los valores, la vida familiar y con motivo de  la Navidad que ya nos preparamos,  que sea un motivo para estar unidos" afirmó monseñor.

El arzobispo de Puebla ofició la misa principal en honor a San Andrés Apóstol, Santo patrón de La parroquia en ciudad Serdán.

Reconoció que las 24 imágenes patronales de igual número de iglesias del municipio de Chalchicomula,  acompañarán desde su comunidad la procesión de San Andrés Apóstol.

En entrevista el jefe de la iglesia católica en la entidad aseguró que la inauguración de la réplica de la capilla Sixtina  originará  que un promedio de 25 mil personas por día, acudan a visitarla.

"Cuando uno entra a la capilla, parece que está  en el Vaticano, yo no tenía el gusto de ver esta réplica, pero tiene las mismas  dimensiones, altura y frescos pero lo más importantes que en esta capilla se han escrito miles y miles de páginas de la iglesia" recalcó el prelado.

Aunado a ello  aseguró que se espera se reactive la economía en el sector restaurantero, hotelero y comercio en general.

 

Foto: Fernando Castro.

cdch

Vistas: 1331