*
Martes, 16 de Abril de 2024

Cártel del Noreste balea alcaldía; 14 muertos, el saldo

10 sicarios y cuatro policías estatales murieron tras el intercambio de balas en Villa Unión, Coahuila
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 06:32

Civiles armados se enfrentaron con fuerzas de seguridad en el municipio de Villa Unión luego de que el comando atacara el edificio del Ayuntamiento, dejando un saldo de 10 sicarios y cuatro policías estatales muertos, así como seis agentes de seguridad heridos y dos desaparecidos, un mejor y un adulto, en Coahuila

Diputados analizan alternativas sobre sueldos de SenadoresGuardia de seguridad es detenido por robar pensiones de adultos mayoresDe acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien visitó el lugar después del atentado, el grupo armado presuntamente entró por la brecha que va de Piedras Negras a Laredo, a bordo de varias camionetas rotuladas con las siglas del Cártel del Noreste.

Luego del ataque al edificio, que está al lado de una iglesia, se realizó un primer operativo para detener al comando, donde cuatro policías murieron. “Hay seis elementos heridos, nada de gravedad. La mayoría ya salió”, confirmó Riquelme.

Asimismo, alrededor de las 11:45 horas, habitantes de Villa Unión reportaron al número de emergencia 911 varios disparos con armas largas.

El ayuntamiento pidió apoyo a la Octava Zona Militar que acudió con una base de operaciones blindadas y un helicóptero UH60.

Tras dos horas de persecución, se habían asegurado 14 vehículos entre Villa Unión y la brecha, de los cuales dos tenían una Barret martillada; asimismo al interior de las camionetas, había más de 14 armas de grueso calibre y numerosos cartuchos.

Hasta la tarde de ayer, se habían identificado siete cuerpos de civiles armados que fueron abatidos, y la Fiscalía estaba por identificar los cuerpos de otros tres presuntos agresores.

El gobernador del estado denunció que los autores fueron miembros del Cártel del Noreste.

Una iglesia que estaba junto a la alcaldía tmabién recibió disparos de armada de fuego.

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 1593