*

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Suben casos de SIDA y embarazos no planeados en Texmelucan

La agrupación Provicondon detecta dos casos nuevos cada año pero la cifra podría ser mayor por las pruebas que aplica la jurisdicción sanitaria
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 19:11
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco de la conmemoración de la lucha contra el VIH (Sida), la agrupación Provicondon, dio a conocer que cada año se detectan dos nuevos casos de esta enfermedad.

Balean casa en Teotlalcingo y mujer logra salir ilesaGuardia Nacional y policías vigilan plebiscito en MoyotzingoEdgar Macuitl, presidente de esta asociación dijo que los resultados se han dado durante la toma de pruebas rápidas que realizan todo el año.

Sin embargo la cantidad de contagios podría ser mayor ya que la Jurisdicción Sanitaria Número 5, también realiza este tipo de pruebas.

Refirió que de manera significativa se han incrementado casos de papiloma humano y otros tipos de enfermedades de transmisión sexual, así como embarazos no planeados.

Édgar Macuitl, detalló que hasta el momento no se han detectado casos de sífilis, no obstante que es necesario que la población juvenil que inicia su vida sexual a temprana edad y la población en general se informen para ejercer una sexualidad responsable y utilizar condones para evitar que las estadísticas sigan en aumento.

Apuntó que como asociación orientan y canalizan a quienes se les detecta VIH al sector salud quien realiza el suministro de retrovirales.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 546