*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Comuna no pagará a Ooselite hasta que exdirector solvente anomalías

El Ayuntamiento de Tehuacán cubrió únicamente el pago de nómina pero no el servicio de recolección de basura
Domingo, 1 de Diciembre de 2019 17:05
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de esta ciudad mantendrá la suspensión de pagos al Organismo Operador del Servicio de Limpia hasta que concluyan los procedimientos de entrega- recepción y se fije un esquema de trabajo con la dependencia, informó la Síndico Municipal Laura Gallegos Martínez.

A puñaladas, asesinan a vecino de San Diego Chalma, TehuacánConsigue Cañada Morelos licencia de armas para sus policíasDesde hace tres meses, cuando  observaron diversas irregularidades en las cuentas del Ooselite, el Ayuntamiento determinó suspender los pagos por el servicio de recolección que presta a varias áreas de la administración municipal, para replantear el esquema bajo el cual se haría el pago, porque  durante el año, esa área encargada de la recolección de residuos sólidos urbanos, recibía en promedio 1.7 millones de pesos mensuales.

Dentro de los puntos que abordará el cabildo en las siguientes sesiones está la cantidad de recursos con los que se apoyará al Organismo, debido a que en los montos anteriores fueron encontradas irregularidades.

Ante esto, el ex director del Ooselite Pedro Flores Ruiz podría ser citado a aclarar ciertos puntos donde se han detectado anomalías, pero eso queda a determinación de los procesos que lleva Contraloría local.

Gallegos Martínez dijo que ante la suspensión del pago mensual total que hacían al organismo, únicamente se les dio un apoyo para el pago de nómina debido a que no había el seguimiento apropiado sobre la cobranza, porque son de los compromisos que tenían que cumplir con el personal de esa dependencia.

Comentó que fue esta semana cuando se presentó un punto ante el cabildo para hacer la contratación de una empresa que apoye en ciertas labores de recolección al Ooselite, sin embargo al contar con poca información fue pospuesto para que se proporcione mayores datos que faciliten respaldar las decisiones de ese Organismo.

La síndico no abundó en mayor información debido a que dijo no se crearían más especulaciones ante los trámites y procedimientos que hacen las áreas, los cuales serán en todo momento apegados a derecho y a una minuciosa revisión.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1362