*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Buscará Barbosa retirar fuero a gobernador y funcionarios

El año pasado, una iniciativa al respecto fue presentada por el PRI pero los diputados locales la enviaron a la “congeladora”
Lunes, 2 de Diciembre de 2019 22:59
|
Municipios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta enviará una iniciativa al Congreso Local para retirar el fuero al mandatario estatal y funcionarios, con lo que estarían obligados a responder ante la ley.

En entrevista, detalló que tiene previsto enviar dicha iniciativa después del 24 de diciembre, una vez que terminen de integrarla.

Mientras tanto, se prevé que sea la diputada Vianey García Romero, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien reabra el debate en el Congreso Local, toda vez que ya hay una iniciativa propuesta por el PRI el año pasado y que fue enviada a la congeladora.

De lograrlo, implicaría quitar este privilegio al mandatario estatal, diputados, magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), miembros del Consejo de la Judicatura o el titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quienes estarían obligados a responder ante la justicia por delitos del orden común.

 

Foto archivoe

aj

Vistas: 1259