*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Discapacitados en Izúcar son vulnerables por falta de infraestructura

La gente además suele bloquear los accesos por lo que urge una mayor cultura entre la sociedad
Martes, 3 de Diciembre de 2019 22:58
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- En el municipio de Izúcar de Matamoros, no hay cultura en el tema de la discapacidad, de ahí que las personas en esta situación se encuentren vulnerables, señaló Primo Alberto León Torijano coordinador de salud en el DIF municipal.

El entrevistado informó que el día internacional de la discapacidad que se conmemora este 3 de diciembre, es con el fin de generar conciencia entre la población, ya que muchos municipios no tienen infraestructura pública para ayudar a la movilidad de las personas con discapacidad.

Mencionó que la discapacidad no solo es motriz, sino que también hay discapacidad intelectual que es a la que menos se está acostumbrado a ver.

Detalló que actualmente en Izúcar de Matamoros, el ayuntamiento ha pensado en las personas que tienen alguna discapacidad, por lo cual en calles céntricas que sean remodelado recientemente se ha tomado en cuenta a este sector de la población, sin embargo, falta por garantizar la accesibilidad en todo el municipio.

Finalmente, indicó que las personas tienen que hacer conciencia en dejar libres los accesos para discapacitados, que no se ocupen ni coloquen cosas que obstruyan el paso, puesto que se deben de dejar libres para su uso.

Foto especial

aj

Vistas: 1246