*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Encuentran peligrosa araña violinista nativa de México

Se informó que con este hallazgo, más dos arañas introducidas hace años (Loxosceles reclusa y Loxosceles rufescens)
Martes, 3 de Diciembre de 2019 16:12
|
Municipios Puebla

De acuerdo con un grupo de universitarios, que descubrieron esta araña violinista de nuestro país, que además fue considerada como la primera originaria de la región del Valle de México, fue denominada como Loxosceles Tenochtitlan.

Alerta del FBI sobre Smart Tv baratas que te pueden espiarVan 23 muertos por balacera en CoahuilaSe informó que con este hallazgo, más dos arañas introducidas hace años (Loxosceles reclusa y Loxosceles rufescens), hoy somos el país con la más alta diversidad de especies de este género (Loxosceles), pues de 140 que existen actualmente, en nuestro territorio contamos con 40 que representan alrededor del 30 por ciento de la diversidad mundial.

El integrante del Laboratorio Regional de Biodiversidad y Cultivo de Tejidos Vegetales explicó que hace tres años el Conacyt les otorgó un financiamiento para un proyecto de ciencia básica, acerca de taxonomía integrativa del género de araña Loxosceles.

También indicaron que en época de lluvias los machos buscan a las hembras en sus telarañas, y como son de hábitos nocturnos y errantes, pueden esconderse entre la ropa, los zapatos o en una cama, dijo.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1969