*

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Edil de Amozoc debe asumir deuda a policías: Segob

El gobierno del estado no tiene la obligación de pagar el adeudo, aseguró Fernando Manzanilla
Martes, 3 de Diciembre de 2019 14:59
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob) Fernando Manzanilla Prieto aseguró que el gobierno del estado no tiene la obligación de pagar el adeudo de los municipios, asimismo, exhortó al edil de Amozoc Mario de la Rosa planificar su presupuesto, luego de que los policías de Amozoc iniciaron este martes un paro de labores por la falta de pago de su quincena.

Puebla, primer municipio en obtener el certificado PROSIMPLIFICAResguardarán patrullas a peregrinos hasta caseta de Chalco: BarbosaEl encargado de la política interna en Puebla, se pronunció para que el acalde de Amozoc Mario de la Rosa Romero, sea más responsable de sus obligaciones en los pagos de la nómina de las corporaciones policíacas, sobre todo en un rubro como la seguridad pública que es un tema fundamental para mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.

“No es la obligación del estado entregar un subsidio, ya que la responsabilidad del estado recae en tener recursos preparados para pagarle a maestros, médicos, policías estatales. En este caso creo que es un obligación municipal y creo que el edil tiene que ser mucho más cuidadoso”, sostuvo. .

En entrevista durante las Jornadas de Atención Ciudadana en Casa Aguayo, el funcionario estatal indicó que el gobernador Miguel Barbosa será quien analice la posibilidad de entregar un subsidio al edil de Amozoc en caso de que se lo solicite la autoridad municipal, sin embargo, consideró que es responsabilidad de Mario de la Rosa de planificar su presupuesto.

“Los temas municipales son de carácter de los ayuntamientos, los municipios tienen la obligación de manejar sus recursos de manera responsable, en el caso de Amozoc hemos estado en contacto con el presidente, sin embargo, su obligación es tener ordenado el tema del presupuesto”, puntualizó.

Manzanilla Prieto, subrayó que hasta el momento no tiene reporte de que el alcalde en cuestión haya pedido ayuda económica al gobierno del Estado, aunque remarcó que sí han tenido contacto con él.

Por otra parte, confirmó el anuncio que hizo esta mañana el gobernador Miguel Barbosa, de que se implementará un operativo en próximos días para garantizar la tranquilidad de los visitantes, así como de los peregrinos poblanos en la temporada de fin de año.

 

Foto: Enfoque

cdh

Vistas: 291