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Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla, primer municipio en obtener el certificado PROSIMPLIFICA

Se logra una tasa de simplificación del 4.6 por ciento
Martes, 3 de Diciembre de 2019 13:29

Puebla, Pue.- Por primera vez, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), reconoció al  Ayuntamiento de Puebla como el primer municipio a nivel nacional en obtener el certificado del Programa de Reconocimiento y Operación de Simplificación de Cargas (PROSIMPLIFICA) con vigencia de un año.

Maestros jubilados toman la SEP; exigen pago atrasado de seguroVIDEO Captan a sujeto bañándose en la fuente de la China PoblanaA través de este  programa, el gobierno encabezado por Claudia Rivera Vivanco acreditó la ejecución de acciones de simplificación a  425 trámites y servicios, de 21 dependencias y entidades, lo que demuestra que el ayuntamiento redujo el costo económico y social en sus procesos.

En la primera reunión del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria, la CONAMER entregó a la Presidenta Municipal el reconocimiento que avala una tasa de simplificación de 4.6 por ciento.

Es decir, en el ejercicio 2018 el programa simplifica tuvo un costo económico social de 18 millones 325 mil pesos, para 2019  fue de 17 millones 480 mil pesos, lo que representa una reducción de 845 mil pesos.

En dicho evento, Rivera Vivanco intercambió experiencias sobre la implementación de diversas herramientas que han permitido desarrollar una política de mejora regulatoria exitosa.

Una vez obtenido el referido certificado, el Ayuntamiento, a través de la Unidad de Mejora Regulatoria de la Contraloría Municipal, se compromete a acatar las recomendaciones que emita la CONAMER a fin de continuar desarrollando programas de simplificación en 50 trámites prioritarios.

El objetivo es reducir aún más el costo económico social y que a la ciudadanía y empresarios les resulte más económico y sencillo cumplir los requisitos para solicitar algún trámite o servicio.

El costo económico social se mide a través del tiempo y dinero  que las y los usuarios tardan en recabar requisitos y la posterior gestión ante el ayuntamiento.

 

Foto: Cortesía

cdch

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