*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Capacita SUMA a estudiantes de Zacapoaxtla

Norma Angélica Rodríguez Hernández docente de primer grado, explicó que año con año gestionan este tipo de cursos para los alumnos.
Martes, 3 de Diciembre de 2019 13:34

Zacapoaxtla, Pue.- Con el objetivo de brindar los conocimientos básicos en primeros auxilios, personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llevaron a cabo una serie de capacitaciones a estudiantes de la Telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes de la comunidad de Nexticapan.

Roban dinero y documentos de la presidencia auxiliar de ZacapoaxtlaLo sacaron a engaños de su casa y desapareció en ZacapoaxtlaNorma Angélica Rodríguez Hernández, docente de primer grado, explicó que año con año gestionan este tipo de cursos para los alumnos.

Entre los temas que se brindaron están reanimación cardio pulmonar, atragantamiento, prevención de accidentes y educación vial.

También se orientó a los estudiantes sobre la manera correcta para activar los servicios de emergencia a través del número telefónico 911.

Un total de 93 alumnos se dividieron en diferentes grupos para recibir una atención personalizada por parte de los paramédicos.

Las actividades comenzaron a las 10 de la mañana y concluyeron a las 2 de la tarde con diferentes prácticas que fueron posible gracias al equipo que facilitó el personal de SUMA.

Janeth Sevilla Valderrabano explicó que es importante que los jóvenes conozcan este tipo de procedimientos para poder intervenir ante cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar en su casa o la misma escuela.

 

Foto: José Rosas Cano

cdch

Vistas: 1885