*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Abdala no ha sido notificado por presunto desvío de recursos

El funcionario reapareció tres semanas después luego de que la misma secretaria de la Función Pública a nivel federal denunció que se estaba investigando a varios delegados
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 13:31
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El coordinador de los programas federales en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues, aseguró que aún no ha sido notificado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por la investigación en su contra por el presunto desvío de recursos en favor de Bertha Luján Uranga, quien aspira presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Detectan huachitúnel con cadáver en la Jorge Murad; evacúan 12 casas por fugaA los policías que extorsionen me los chingo: BarbosaEl funcionario federal reapareció tres semanas después luego de que la misma secretaria de la Función Pública a nivel federal denunció que se estaba investigando a varios delegados por el desvío de recursos en favor de los comicios internos del Movimiento de Regeneración Nacional, tema del cual Abdalá Dartigues aclaró que era totalmente falso.

“Creo que es un tema totalmente falso, fuera de la realidad,  absolutamente y me dedico a lo mío. Aún no he sido ni siquiera notificado, solo me enterado por medios de comunicación”, sostuvo.

En entrevista reconoció que sí conoce de manera personal a la aspirante a la dirigencia nacional del partido lopezobradorista Bertha Lujan y a la misma líder Yeidckol Polevnsky, ya que es el partido en el que se formó y fue diputado federal, sin embargo, dijo que está enfocado en su trabajo y no en temas electorales.

Abdalá Dartigues garantizó que desde el gobierno de la República serán cuidadosos y blindarán los programas federales, con el objetivo de que no se utilicen con fines electorales para el próximo año en vísperas de la renovación de las Cámaras de Diputados federal y local, así como las presidencias municipales.

A favor de “tolerancia cero” de AMLO

En este sentido se pronunció en favor del anuncio que hizo el presidente del a República Andrés Manuel López Obrador de “tolerancia cero” para los coordinadores del gobierno federal que comentan irregularidades a fin de que actúen con apego a la ley.

“Absolutamente de acuerdo, con todo el rigor de la ley. Mi postura es que se siga trabajando de manera legal en favor de los ciudadanos y que los programas federales lleguen a toda la entidad”, puntualizó.

 

Foto:

cdch

Vistas: 1001