*
Martes, 16 de Abril de 2024

Violador se ahorca en IMSS La Margarita

Fue sentenciado a 34 años y 11 meses por el delito de violación y corrupción de menores; también lo encontraron responsable de explotación sexual
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 17:26

Puebla, Pue.- El sujeto que murió en el baño del Hospital de La Margarita, se encontraba privado de su libertad y cumplía una sentencia  de 34 años y 11 meses por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores. Y enfrentaba una segunda sentencia de 23 años y 2 meses por explotación sexual.

Reo se ahorca en baños del IMSS La MargaritaPolicía detiene a ladrón y plagiador en Santa María XonacatepecLa Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que el hombre de 46 años estaba hospitalizado desde el pasado 13 de noviembre por un cuadro de abdomen agudo secundario a ascitis que requería un tratamiento especializado de urgencia.

Desde esa fecha, personal de la Policía Estatal Custodios se encargó́ de mantenerlo a resguardo mientras recibía tratamiento médico.

Este día, el custodio en turno fue notificado que la persona privada de la libertad se bañaría en el área del hospital del IMSS destinada para ese fin. El policía resguardó la entrada a ese espacio y posteriormente, tras esperar un tiempo, ingresó a los baños donde descubrió́ que el detenido no contaba con signos vitales en lo que, en apariencia, se trata de un suicidio.

El imputado cumplía una sentencia de 34 años y 11 meses por un proceso penal en el que se le halló responsable de los delitos de violación equiparada y corrupción de menores; además contaba con otra sentencia por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en este caso por 23 años y 2 meses.

Las autoridades ministeriales realizan las labores correspondientes a la investigación por el deceso.

La Secretaría de Seguridad Pública inició una averiguación y un proceso administrativo para determinar si el agente encargado de la vigilancia de la persona privada de la libertad incurrió́ en un acto que lo haga acreedor a alguna sanción, dice el comunicado.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1343