*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO Golpean a policías en toma de instalaciones de la CFE en Texmelucan

Los habitantes exigieron que les restablezcan el servicio para poder operar el pozo de agua de la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arena
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 14:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Chautla de Arenas, tomaron las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad que se ubica en Texmelucan, para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica con el que opera el pozo de agua.

Policías de Texmelucan liberan a sujeto secuestrado dentro de un hotelTras linchados y balaceras, comisario dice que el crimen baja en TexmelucanDurante la manifestación hubo varios contactos de bronca y jaloneos entre los manifestantes y la policía municipal de San Martín Texmelucan, luego de que los habitantes de Chautla de Arenas intentarán, ingresar a las instalaciones.

La manifestación se originó luego de que personal de la CFE retirará las cuchillas y el transformador.

Ante ello decidieron acudir a la paraestatal y lo hicieron trayendo a funcionarios del ayuntamiento de Tlalancaleca.

Vecinos de esta junta auxiliar de Tlalancaleca dijeron que el personal retiró el transformador bajo el argumento de que no había un contrato para dotarlos del servicio. Sin embargo, los inconformes dijeron que había un contrato pues finalmente ellos mes a mes venían pagando la energía eléctrica.

Ante ello exigieron al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad restablecerles el servicio lo antes posible.

Hasta el cierre de esta nota se preveía realizar una mesa de diálogo con la CFE.

No obstante trascendió que en la comunidad se han tenido problemas para cobrar el servicio de agua potable, ya que más de la mitad de la población tiene adeudos.

 

 

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 3773