*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Subcontratan empresa de recolección ante incapacidad del Ooselite

La nueva empresa realizará el cobro de 700 pesos por tonelada y comenzará a trabajar a partir del 13 de diciembre
Miércoles, 4 de Diciembre de 2019 22:49

Tehuacán, Pue.- En medio de la crisis financiera e incapacidad operativa que sufre el Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), el Cabildo autorizó la contratación de la empresa Persa del Golfo para hacer la recolección conjunta de los residuos sólidos urbanos.

Comuna no pagará a Ooselite hasta que exdirector solvente anomalíasTras crisis financiera, cambian a titular del OoseliteLa regidora Laura Castuera Arroyo señaló que se hizo el análisis con el cuerpo edilicio de la situación que guarda el Organismo, valorando la adquisición de nuevas unidades o el sumar a una empresa más para la recolección y disposición de los desechos en el relleno sanitario.

La nueva empresa realizará el cobro de 700 pesos por tonelada y comenzará a trabajar a partir del 13 de diciembre, para ello harán la solicitud a la ciudadanía de que aporten sus pagos oportunamente, porque se buscará implementar el servicio de separación de residuos orgánicos e inorgánicos. 

Dijo que esta empresa es distinta a la que en su momento refería el Gobernador Miguel Barbosa Huerta para el manejo de desechos y generación de energía denominada "Mondi".

Actualmente solo tienen considerada a una empresa para el traslado de desechos y tener una alternativa más ecológica para el manejo de los desechos será un proyecto que mantengan en la mira para 2020.

Esta empresa fue seleccionada por el Ooselite considerando la capacidad operativa que tenía sobre otras similares, esto incluirá el contar en próximas fechas con nuevos contenedores para la disposición de desechos.

Mencionó que el municipio seguirá pagando por los desechos que genere pero solo de aquellos edificios que sean propiedad de la comuna, para ello se hace el pesaje en una báscula externa porque la que se ubica en el relleno sanitario no funciona adecuadamente, misma que debe estar funcionando en los siguientes días.

Foto Enrique Hernández

aj

Vistas: 1062