*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Construye ayuntamiento de Ixcaquixtla aulas para primaria

Construirán dos aulas con recursos municipales, acusan que CAPCEE ha ignorado sus peticiones
Jueves, 5 de Diciembre de 2019 20:54

Ixcaquixtla, Pue.- Salvador Castañeda Luna, presidente municipal de Ixcaquixtla, informó a los maestros y padres de familia de la escuela primaria “Rafael Ramírez” del Barrio 3 de mayo el inicio de la construcción de dos aulas con recursos del erario municipal. 

El alcalde refirió que esta institución educativa desde que se fundó por iniciativa de padres de familia y maestros ha contado con el apoyo del Movimiento Antorchista para lograr el terreno, la clave escolar y en la gestión por construcción de la escuela; petición que lamentablemente no ha atendido el Comité Administrador Poblano para la Construcción Espacios Educativos (CAPCEE).

En relación a esta última necesidad los integrantes del ayuntamiento consideraron urgente atender la petición de maestros y padres de familia, para proporcionar a la escuela condiciones adecuadas para sus actividades. “Hicimos un reacomodo del presupuesto, y se van a construir dos aulas que a inicios de febrero ya estaremos inaugurando”, aseveró Castañeda Luna. 

No obstante, enfatizó el edil de Ixcaquixtla que dará continuidad a la gestión en CAPCEE para que se construyan las aulas que faltan, dirección y módulos sanitarios, pues “aunque el gobierno federal ha anunciado que la modalidad es que los apoyos llegarán directamente a los padres de familia, eso no es lo importante, lo que se necesita es la construcción de la escuela”. 

Las aulas a construirse forman parte de un proyecto arquitectónico general realizado por la presidencia municipal para que las instalaciones sólo se vayan ampliando. 

Foto especial

aj

Vistas: 1446