*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Juez de Chiautla desaloja ilegalmente a dueños de predio en Huehuetlán

Los afectados al percatarse de los hechos mostraron sus escrituras al juez Víctor Abraham Silva Saviñón, pese a esto el funcionario continuó con el procedimiento.
Jueves, 5 de Diciembre de 2019 06:55
|
Lidchy Cano

Huehuetlán el Chico, Pue.- Alrededor de unas 10 personas en el municipio de Huehuetlán el Chico fueron despojados de sus predios de manera ilegal, el pasado 27 de noviembre del 2019, luego de que el juez del juzgado de Chiautla de Tapia, Víctor Abraham Silva Saviñón López, acudió al paraje denominado Tezoquipa, para despojar a varios propietarios de sus terrenos sin una orden judicial.

Le asignan comisión en Puebla a policía de Tulcingo y ya no regresóRestablecen servicio de luz en villa estudiantil de TecomatlánDe acuerdo a información proporcionada por lo afectados, el juez llegó en compañía de elementos de la policía municipal de Huehuetlán el Chico, y de un abogado identificado como Eulalio Filemón Sánchez Romano y otras personas más, ordenando colocar una nueva cerca según sus medidas.

Los afectados al percatarse de los hechos mostraron sus escrituras al juez, pese a esto el funcionario continuó con el procedimiento.

Señalaron que tienen conocimiento que el reclamante del predio tiene conflictos con otras personas que colindan con ellos, pero a quienes fueron a despojar no forman parte del pleito, y es que durante el desalojo nunca les mostraron una orden oficial.

Los propietarios afectados responden a los nombres de Alfonso Sánchez Bueno, Valentín Barrios Díaz, Alejandro Primitivo Aguilar Cielo, Héctor Aguilar Tapia, Cindy Aguilar Cielo, así como otros más que cuentan con sus escrituras y que los respaldan ser propietarios de los predios que han ocupado por años.

Expresaron que han investigado y saben que existe una supuesta orden, pero está dirigida a José Reyes Rosique Quiroga, y que la propiedad que buscan es la conocida como Texalpa  y no Tezoquipa.

Por lo anterior, los afectados indicaron que el despojo se realizó de manera ilegal, situación que los está afectado en sus actividades cotidianas y de trabajo, puesto que en estos predios algunas personas guardan ganado, o tienen algún tipo de taller, ante esto piden la intervención de alguna autoridad para que pronto sus predios les sean regresados como son originalmente.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

Vistas: 2333