*
Martes, 23 de Abril de 2024

Niños son adictos al crystal y alcohol desde los 8 años

El DIF de Aguascalientes precisó que en todos los casos de los menores que han atendido, los padres también eran adictos a las drogas.
Jueves, 5 de Diciembre de 2019 06:27

Autoridades del estado de Aguascalientes dieron a conocer que  han atendido niños que desde los ocho años son adictos a las drogas, principalmente crystal y alcohol.

VIDEO Laura Karen no desapareció; estaba en un bar cerca de su casaMuestra Sedena como trafican armas a México los delincuentes“Sin duda hay un fenómeno a nivel nacional e internacional del contacto, cada vez a una edad más temprana, con las drogas, con el alcohol. Nosotros no tenemos una cifra exacta, pero sí te puedo decir que no son tantos los casos, afortunadamente, sin embargo, sí evidenciamos una carencia de lugares o de centros en donde a nivel local puedan internarse estos menores para ser tratados de esta problemática”, señaló Nancy Xóchitl Macías Pacheco, directora del DIF estatal.

Agregó que a algunos menores, cuando es posible, se les envía a albergues especializados.

Los mandamos a algunos albergues especializados para que puedan ser atendidos. En primera instancia, por supuesto, se hace una labor de contención. El hospital de neurosiquiatría nos apoya para hacer esa desintoxicación y, una vez que se estabilizan y previo acuerdo con los familiares, pues se buscan las instancias convenientes para que puedan entrar a un proceso de rehabilitación”, indicó.

La directora del DIF estatal precisó que en todos los casos de los menores que han atendido, los padres también eran adictos a las drogas.

Lo anterior, luego de que Grupo Imagen diera a conocer la historia de Eduardo, un menor de tan sólo 12 años que consumía droga y también era utilizado para distribuir los narcóticos en el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, aunque no es el único caso.

Si no mal recuerdo son siete niños ya; estamos hablando de 10 a 13 años que consumen o que me los utilizan para andar distribuyendo ese tipo de sustancias ilícitas“, dijo al respecto el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Flores.

Por su parte, director del Centro de Integración Juvenil, Mario de Jesús García Martínez, advirtió que el consumo de drogas entre niños de Aguascalientes ha crecido. Actualmente, las edades de los menores atendidos en los centros van desde los 10 a 11 años, pero advierte que el consumo comienza a partir de los ocho años.

 

 

Excélsior

 

Foto: Especial

cdch

Vistas: 936