*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sus hijos sepultan a Dalia mientras su asesino sigue libre

Sergio se suma a la lista de feminicidas prófugos; sólo nueve han sido detenidos este año y 80 familias en Puebla lloran a sus hijas
Jueves, 5 de Diciembre de 2019 11:37
|
Claudia Lemuz

Puebla, Pue.- “No volverás a ver a tu hermana; tampoco me encontrarán a mí. La guerra ha empezado”, este es el mensaje que el presunto feminicida de nombre Sergio envió al hermano de Dalia, quien este día fue sepultada en el panteón de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, luego de que fue localizada sin vida el fin de semana en la colonia San José Los Cerritos de San Pablo Xochimehuacán.

Se llamaba Dalia, mujer encobijada en San José Los Cerritos, PueblaGolpeada y estrangulada localizan a mujer en San José Los CerritosEl asesinato de Dalia se da, en medio de la ola de protestas que miles de mujeres han realizado en el mundo a través del performance “El violador eres tú” para exigir a las autoridades y a los hombres frenen la violencia que está llevando a la muerte de miles de mujeres en los diferentes continente y Puebla, lamentablemente, no es la excepción.

Dalia de 27 años de edad y madre de dos hijos, vivía con Sergio, pero recientemente terminó su relación con el veracruzano, quien vendía fruta en la central de abastos y en sus redes presumía que practicaba body combat y distintas cintas de karate.

Ante el maltrato que enfrentaba, su familia la apoyó para iniciar la venta de gelatinas en la central de abastos para que pudiera mantener a sus hijos de 6 y 7 años, narró su hermano.

El fin de semana, Sergio la buscó para hablar de su relación y la familia le pidió que no accediera a verlo. Sin embargo, Dalia les aseguró que solo hablarían un rato, pero fue el último día que la vieron con vida.

El sábado pasado, apareció encobijado el cuerpo de una mujer, el cual mostraba signos de violencia y estrangulamiento.

Horas después, la familia de Dalia la identificó y exigió se buscara su Sergio, a quien responsabilizan del asesinato de la joven de 27 años de edad.

El hermano de la víctima pidió le entregaran el cuerpo de Dalia y exigió justicia, al indicar que sufrió violencia en la relación, al grado que Sergio la había obligado a abortar un par de veces, porque no quería ser padre.

Además, aseguró que le confesó a través de mensajes telefónicos que había asesinado a su hermana y lo amenazó bajo la frase: “La guerra ha empezada”.

Tras la difusión que se dio al caso, Sergio está desaparecido y la Fiscalía General del Estado, lleva la investigación sobre el feminicidio de Dalia.

De acuerdo con el Observatorio de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr), solo 9 acusados en Puebla durante 2019 por feminicidio han sido detenidos.

Mientras Odesyr tiene en su listado 68 feminicidios en la entidad hasta el mes de octubre, los medios de comunicación contabilizan un promedio de 80. Sin embargo, hay que recordar que no todo asesinato de una mujer es tipificado por la FGE como un feminicidio.

Fotografía archivom

clh

Vistas: 4236