*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Para dar seguridad, edil pide oficio y 400 firmas en Teotlalcingo

Los vecinos de Atzala denunciaron que a pesar de la ola de asaltos, el alcalde se niega a autorizar rondines
Jueves, 5 de Diciembre de 2019 18:36
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vilulfo Atlixqueño Zavala, alcalde de San Felipe Teotlalcingo, pidió una solicitud por escrito y al menos 400 firmas para autorizar rondines de vigilancia en la junta auxiliar de San Matías Atzala.

El hecho ha generado el encono de los pobladores que, desde hace varios meses, han pedido se refuerce la vigilancia ante la ola de robos y asaltos.

No obstante, los vecinos dijeron que al entrevistarse con el edil, este se portó grosero y les dijo que si querían vigilancia tendrían que solicitarla por escrito y sustentarla con firmas.

Los vecinos reclamaron que el municipio está obligado a dar vigilancia a sus gobernados y tacharon de irresponsable al edil de extracción  morenista, a quien además señalaron de tener un desempeño vergonzoso ya que ha protagonizado escándalos en estado de ebriedad y mantiene a familiares en la nómina.

Por lo anterior y ante la negativa del alcalde para brindarles seguridad, los vecinos de San Matías Atzala, buscaron el apoyo de la agrupación "Vecinos en Alerta", que estará dando capacitación para prevenir el delito y otras herramientas para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Finalmente, los vecinos de esta junta auxiliar pidieron la intervención del gobierno del estado para dar seguridad al municipio.

Foto Cecilia Espinoza

aj

Vistas: 1039