*

Lunes, 20 de Enero de 2020

Buscará Miahuatlán 50% más presupuesto para seguridad en 2020

El Ayuntamiento intentará adquirir patrullas y equipamiento, además de construir un cuartel para la policía municipal
Jueves, 5 de Diciembre de 2019 20:26

Tehuacán, Pue.- El ayuntamiento de Santiago Miahuatlán buscará aumentar su presupuesto para seguridad pública en un 50 por ciento en 2020, para adquirir patrullas, equipamiento y construir un cuartel para la policía municipal.

Jesús Ramírez Castillo, alcalde de Miahuatlán, informó que el presupuesto asignado este 2019 fue de 12 millones de pesos, mientras que para 2020 buscan obtener un aproximado de 20 millones.

La intención es adquirir cuatro unidades para el patrullaje, las cuales se sumarían a las 6 que hay en servicio, además de 4 motopatrullas, equipamiento, uniformes, municiones y la construcción de un cuartel para la Policía Municipal.

Detalló que hasta el momento han logrado acreditar a 15 elementos municipales, luego de que al inicio de su administración ninguno contara con el permiso correspondiente.

Informó que dentro de los equipos con los cuales se cuenta para hacer la vigilancia del municipio, hay un circuito de cámaras integradas a lo largo de Santiago Miahuatlán, principalmente en las proximidades con las escuelas que tienen una mayor afluencia, esto representa que se busca tener "corredores seguros" para los estudiantes, trabajo que se complementa con alumbrado y vigilancia en las inmediaciones.

Foto especial

aj

Vistas: 359