*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Atlixco niegan presencia del CJNG, son crímenes pasionales, dicen

Las autoridades municipales a cargo del panista Guillermo Velázquez afirmaron que los asesinatos no están ligados a la delincuencia organizada
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 07:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Esta mañana el ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado sobre los hechos violentos recientes y descartó que los asesinatos y ejecuciones sean por la presencia de los grandes grupos de la delincuencia organizada.

CJNG amenaza con limpia en Atlixco y pide perdón por tirar los cuerposFamiliares identifican a los tres jóvenes ejecutados en AtzizihuacánLo anterior, después de que en la madruga del jueves, apareciera un descuartizado en una maleta, con un mensaje que se adjudica el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El ayuntamiento afirmó en el comunicado que se trata de problemas pasionales y de rencillas entre pequeños grupos locales.

“Con respecto a los hechos violentos acaecidos esta semana en Atlixco, la dirección de Seguridad Pública del municipio comunica a la población que, a pesar de los diversos mensajes y bravatas en redes sociales, en los que supuestamente se atribuyen los homicidios a grandes organizaciones delictivas, estos no son producto de las mismas”.

Tras analizar los hechos, argumentan, trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado, “las fuerzas municipales informan que las ejecuciones que han tenido lugar en Atlixco corresponden a bandas delictivas locales e incluso a crímenes pasionales”.

La conclusión la emite la Comuna, antes de que el FGE presente los hechos ante un juez y éste emita su sentencia, sobre el origen de los asesinatos de siete personas de Atlixco, en lo que va de la semana.

Tal es el caso, asumen, del cuerpo hallado el domingo a la orilla de los campos de cultivo de la colonia Trinidad Tepango. “El masculino de 33 años fue abordado por cuatro hombres cuando se encontraba dentro de su vehículo con su novia, a quien los sujetos amenazaron para que se fuera”.

De acuerdo con la declaración de la dama, acotó el texto, quien dio aviso a los cuerpos de seguridad, los agresores buscaban al ahora occiso para llevar a cabo una vendetta personal, pues en una riña ocurrida hace 13 años, un familiar murió a manos del finado, quien ya había cumplido una condena de 11 años en el penal de Tepexi por ese delito.

Con respecto a los cuerpos localizados cerca de Metepec, contrapone el gobierno local, el hombre que muriera por disparo de un arma de fuego y, más recientemente, el que fuera hallado dentro de una maleta; las fuerzas municipales, en conjunto con la fiscalía, afirman que corresponden a ajustes de cuentas entre pequeñas bandas locales y no tienen nada que ver con carteles, cuyo nombre usan estas bandas para sembrar el pánico entre la población.

Las autoridades, finalizaron, se abstienen de dar más datos para no entorpecer las investigaciones, pues esperan hacer detenciones clave en los próximos días. Asimismo, ruegan a los medios de comunicación evitar la difusión de información no confirmada y abstenerse de acercarse a las escenas del crimen para no alterar nada que pueda resultar crucial en la resolución de los casos.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1519