*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Reinicia la zafra en ingenio de Atencingo

Luego de 7 días de paro para dar tiempo a una buena madurez en la caña de azúcar.
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 08:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  La Confederación Nacional Campesina (CNC) del ingenio de Atencingo dio a conocer que la zafra 2019-2020 reinició luego de 7 días de paro para dar tiempo a una buena madurez en la caña de azúcar.

Construye ayuntamiento de Ixcaquixtla aulas para primariaSe deslindan autoridades de Izúcar por presencia de mototaxisFue el pasado 28 de noviembre cuando las organizaciones cañeras como la Confederación Nacional Campesina, Cañeros de Izúcar y la Confederación Nacional de Productores Rurales, junto con los representantes de frentes de corte, acordaron suspender la zafra.

Fue este 4 de diciembre cuando se comenzó nuevamente a quemar caña, ingresando el primer camión al ingenio el jueves, así lo informó Lázaro Bello García, líder de la CNC del ingenio de Atencingo.

El líder cañero señaló que a los cortadores a pesar de que hubo paro se les continúo pagando 150 pesos diarios, esto para no afectar su económica, asimismo la contabilidad del Karbe empieza de nuevo.

Señaló que también acordaron realizar buena cosecha, que significa llevar caña al batey con menos impurezas, menos basura, con frescura de menos a 24 horas, y se acordó contabilizar las 180 mil toneladas cosechadas hasta entes del paro con el Karbe que se obtenga al final de la zafra.

Detalló que otro punto de acuerdo fue bajar el ritmo de molienda a 8 o 8 mil quinientas toneladas diarias, he incrementar el número conforme la madurez de las cañas se vaya dando en campo.

 

Foto: Archivoe

cdch 

 

Vistas: 2469