*

Lunes, 20 de Enero de 2020

Avanza juicio político contra Donald Trump

La Cámara baja activará el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 07:37

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció ayer que la Cámara baja activará el proceso de impeachment contra el presidente Donald Trump por presionar a Ucrania para investigar al exvicepresidente estadunidense Joe Biden.

Margarita Ríos-Farjat es la nueva ministra de la CorteDejan diputados congelada la discusión sobre outsourcingTristemente, pero con confianza y humildad y pleno amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (de la Comisión Judicial) que proceda con los artículos del impeachment”, dijo Pelosi en una conferencia de prensa.

La dirigente demócrata subrayó que “en Estados Unidos nadie está por encima de la ley” y, por eso, los Padres Fundadores crearon un “remedio contra un líder peligroso o corrupto: el impeachment”. “Si permitimos que el presidente esté por encima de la ley, entonces seguramente pondremos en peligro nuestra República”, advirtió.

Pelosi tomó esa decisión con base en el informe de la comisión que investiga el impeachment, publicado el pasado martes, el cual destapa “un prolongado esfuerzo de meses por parte del presidente Trump para usar los poderes de su oficina para solicitar la injerencia extranjera en su nombre en las elecciones de 2020”.

De acuerdo con los investigadores, que escucharon varios testimonios, Trump pretendía que las autoridades ucranianas investigaran al precandidato demócrata Joe Biden y a su hijo Hunter Biden por supuesta corrupción en sus negocios en Ucrania y otra sobre “la desacreditada teoría de que fue Ucrania, no Rusia, la que interfirió en las elecciones presidenciales de 2016”.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 319