*
Viernes, 19 de Abril de 2024

MC rescata a Héctor Alonso, expulsado de Morena por agresivo y misógino

Antes de salir de Morena, ya había sido diputado por Nueva Alianza, como parte del grupo morenovallista
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 18:54

Puebla, Pue.- El Partido Movimiento Ciudadano aceptó a Héctor Alonso Granados como militante y miembro de su bancada en el Congreso Local, luego de que se peleara con Morena por sus comentarios misóginos e incluso retara a golpes al líder del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

VIDEO Vuelan manotazos y tablets en pleito de Héctor Alonso y BiestroVIDEO Focas y naranjeras, llama Héctor Alonso a diputadas de MorenaA través de redes sociales, difundieron una fotografía del diputado local con el líder nacional, Dante Delgado.

“Nuestro senador @DanteDelgado da la bienvenida al diputado Héctor Alonso Granados a las filas y a la bancada de @MovCiudadanoMX”.

Con esto, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano tendrá tres diputados: Héctor Alonso, Carlos Morales y Guadalupe Esquitín.

Tras la serie de conflictos y encontronazos generados por los comentarios misóginos de Héctor Alonso contra las mujeres a favor del aborto, el diputado local había sido expulsado de la bancada de Morena.

Sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando renunció formalmente al partido, luego de nuevos conflictos con otras legisladoras a las que llamó focas aplaudidoras y el conocido pleito que terminó en manotazos con Biestro.

Alonso Granados había sido diputado por Nueva Alianza en la LVIII Legislatura (2011-2014) y formaba parte del grupo morenovallista, aunque ya desde entonces era conocido por sus comentarios homofóbicos e insultantes.

En aquella legislatura, solía discutir constantemente con su ahora excompañero de coalición, José Juan Espinosa Torres, a pesar de que ambos formaban parte del bloque que había apoyado al exgobernador panista.

Foto especial

aj

Vistas: 784