*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Con una llamada, vacían tarjetas a poblanos y roban sus datos

A pesar de la advertencia de la policía, algunas personas siguen cayendo en este tipo de fraudes
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 17:46
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Felipe Teotlalcingo, Pue.- Vecinos de San Felipe Teotlalcingo denunciaron que a través de llamadas telefónicas, han sido víctimas de fraude y les han robado dinero de sus cuentas bancarias.

Roban contraseñas de banca móvil y les vacían cuentas en PueblaCaen 3 y decomisan marihuana, cocaína y heroína en HuejotzingoUna de las afectadas, relató que recibió una llamada de un supuesto trabajador del banco Santander, quien le preguntó si deseaba cancelar una compra hecha en la conocida tienda Liverpool.

La mujer no desconfió en ese momento y durante la llamada proporciono su NIP, lo que derivó que cuándo revisara su estado de cuenta le habían retirado la cantidad de 4 mil pesos.

Ante ello decidió llamar al banco y al solicitar información se dio cuenta que había sido víctima de un delito.

Días después, dos vecinos más cayeron en la trampa, por lo que comenzaron a correr la información para tratar de prevenir a otros pobladores de no proporcionar datos a través de estas llamadas.

Recientemente, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado había alertado sobre este tipo de fraudes en los que poblanos habían sido víctimas de ciberdelitos y les vaciaron cuentas bancarias.

Imagen e-consulta

aj

Vistas: 1622