*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Por inseguridad, empresas de paquetería trabajan en vehículos particulares

Las firmas que aún ofrecen servicio en el Triángulo Rojo analizan incrementar el cobro para contrarrestar la merma por la inseguridad
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 15:45
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Ante el incremento de atracos a unidades de paquetería las empresas que operan todavía en los municipios del denominado Triángulo Rojo han optado por utilizar vehículos particulares para la entrega de paquetería. En muchos casos han preferido el incremento de costos para la zona ante la situación de inseguridad que se vive.

Cuatro muertos y cinco lesionados por explosión de polvorín en AmozocTráiler destroza a joven que intentaba cruzar la Puebla-OrizabaVehículos propiedad de empresas de paquetería han sido víctimas de la delincuencia y también son desvalijados y abandonados en predios de la zona lo que les genera pérdidas económicas.

Ante la merma que tienen en sus ganancias por la inseguridad, analizan incrementar el costo en los municipios que pertenecen al Triángulo Rojo.

Las entregas continúan pero no en vehículos rotulados sino en particulares de diferentes modelos y en poca cantidad para hacer la entrega, con el fin de pasar inadvertidos para los delincuentes.

Fuerzas municipales han logrado recuperar vehículos de empresas como DHL, FEDEX, Estafeta totalmente vacíos, luego de ser robados con lujo de violencia. Asimismo otras empresas han optado por cancelar rutas de entrega de productos lácteos y de abarrotes por la inseguridad que se vive en la zona.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

Vistas: 2252