*

Lunes, 20 de Enero de 2020

Participan dos de ocho municipios en parlamento infantil

Sólo asistieron representantes de Tehuacán y Santiago Miahuatlán
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 07:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Son 19 niños los que participarán en el parlamento infantil que organiza el Instituto Nacional Electoral a través de la XV junta distrital con cabecera en Tehuacán, esto tras haber convocado a participantes de 8 municipios de los cuales sólo asistieron representantes de Tehuacán y Santiago Miahuatlán.

Diputados revisarán uso de recursos de Patjane: Romero Garci-CrespoCon juez itinerante, reabrirán Registro Civil de Tehuacán Dolores Cerón Maza, titular del INE en esta zona, informó que la invitación se hizo de manera abierta, sin embargo por la distancia no fue posible que acudieran en su totalidad la cantidad de participantes que se proyectaron, aunque cada año la asistencia ha ido aumentando de manera mínima.

Además del municipio cabecera que es Tehuacán fueron invitados a participar corresponden Tlacotepec de Benito Juárez, Santiago Miahuatlán, Tepanco de Lopez, Atexcal, Coyotepec, Juan N. Méndez y Santiago Miahuatlán. Sin embargo la mayor parte de los niños que participan se encuentran cerca de la cabecera municipal, mientras que algunos otros lugares por razones de distancia se les llega a complicar el acudir, pero a futuro se podría considerar algún tipo de actividad para tener una mayor participación por parte de ellos.

Dijo que esta actividad del parlamento infantil ha sido muy bien vista por los niños y niñas quienes han tenido un cambio en su perspectiva de cómo se ejerce la vida democrática del país además hay algunos que tienen oportunidad de acudir a la cámara de diputados y conocer las instalaciones donde los legisladores efectúan ciertos procesos en favor de nuestro país.

En la participación que tiene en la Cámara de Diputados, los niños exponen sus inquietudes, forman sus comisiones y llegan a los acuerdos que ellos consideran son importantes dentro de este entorno y generan sus propias conclusiones.

 

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

Vistas: 379