*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Recortan este mes 4 mdp en participaciones a Atlixco

Proyectos como el relleno sanitario, el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, el arreglo del Centro Histórico carecen de recursos para ser financiados
Sábado, 7 de Diciembre de 2019 06:18
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Debido a la disminución del 42 por ciento de participaciones federales para el municipio, más de 4 millones serán recortados para obra pública en el último mes del año, informaron integrantes del Consejo de Planeación Municipal (Coplam).

CJNG amenaza con limpia en Atlixco y pide perdón por tirar los cuerposAparece en maleta el séptimo muerto de Atlixco en la semanaDurante su sesión pública, también recordaron que a partir del año 2020 con la nueva regla de operación del FORTAMUN (Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal) el 50 por ciento de las participaciones será dedicado al tema de seguridad.

La comuna recibirá 20 millones de pesos por parte de la Secretaría de Cultura Federal (SC) para intervenir en nueve inmuebles dañados por el sismo y no entran en el programa de protección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El recurso servirá para intervenir el Antiguo Hospital San Juan de Dios, el Palacio Municipal, Casa de Cultura, la Portada o Antigua Entrada de Atlixco y algunas iglesias del Centro Histórico.

Están en cartera obras como el Par Vial de Cabrera, el relleno sanitario, el bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, la ampliación del bulevar Axocopan, el arreglo del Centro Histórico, el rastro local y la ampliación de la Plazuela de la Danza y un museo de sitio en el Cerro de San Miguel, mismo que se trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado.

Fotografía Lena Velázquez

clh

Vistas: 1054