*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ejecuciones y embolsados, de lo más recurrente en la capital

Usuarios en redes sociales han manifestado su preocupación ante esta ola de crímenes, incluso han señalado que las autoridades deberían implementar nuevas estrategias
Sábado, 7 de Diciembre de 2019 22:04
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Esta semana la capital poblana presenció crímenes terribles, algunos de los que más sonaron fueron las ejecuciones, los cuerpos embolsados, asaltos al transporte y algunas tiendas departamentales.

Sujeto se quedó dormido y se estampó en el centro de IzúcarMotociclista pierde la vida al impactarse con un carro cañeroUsuarios en redes sociales han manifestado su preocupación ante esta ola de crímenes, incluso han señalado que las autoridades deberían implementar nuevas estrategias de seguridad con las cuales, si se pueden contrarrestar los crímenes en la capital, principalmente en el transporte público, donde los habitantes se han visto en gran parte más afectados.

Ejecutados y embolsados

Esta semana fue hallado un embolsado en puente del Atoyac sobre la 11 sur, en Puebla con dirección a Azumiatla, fueron vecinos de la zona fueron los que hicieron el reporte

El cuerpo estaba en el puente del Atoyac sobre la 11 sur, al lugar tuvo que llegar la policía municipal para atender el reporte, y esperar a que los peritos de la Fiscalía General de Puebla llegaran a realizar el levantamiento del cadáver.

En otro hecho criminal, encontraron a un hombre muerto y atado en el interior de su casa de calzada Zaragoza

De acuerdo con los primeros reportes, la policía municipal recibió una llamada de auxilio, por el hallazgo de un cadáver en una casa de la calle Tintoreto.

El lunes por la tarde, fue localizado el cadáver embolsado de una persona en atrás de Plaza San Diego, sobre Prolongación de la 6 norte.

Las autoridades llegaron para acordonar la zona e iniciar las investigaciones correspondientes, pues se desconoce las causas de la muerte y la identidad de la persona encontrada.

El martes, apareció un embolsado en el camino de terracería, ubicado entre el Periférico Ecológico, la autopista México Puebla y la autopista a Tlaxcala, a escasos minutos de Misiones de San Francisco.

Fueron vecinos de la zona, quienes al observa un bulto con forma de cuerpo y envuelto en bolsas, dieron aviso a las autoridades para que corroborarán si se trataba de una persona sin vida.

Ese mismo mates, fue hallado el cuerpo de un sujeto frente al mercado Morelos, en la capital poblana, lo que causó gran alarma entre quienes pasaban por la zona.

Vecinos de la zona fueron los que dieron parte a las autoridades, quienes además dijeron desconocer las razones por las que el sujeto se encontraba en el lugar.

También dijeron que sobre el hombre que estaba en la vía pública, pasó un camión de la Ruta 68, sin embargo, indicaron que no fue el responsable inicial, porque el hombre ya estaba sobre la carpeta asfáltica.

El miércoles localizaron el cadáver de un joven en la esquina de la calle 28 de Octubre y 20 de Noviembre, en Barranca Honda, en la capital poblana. El cuerpo presentaba varios golpes en la cabeza

Vecinos aseguraron que el joven vivía en la zona. Asimismo, señalaron su preocupación por que a este lugar no llega la vigilancia policiaca y se ha incrementado la inseguridad.

Para el jueves, un segundo cuerpo fue reportado un cuerpo tirado en terrenos de Barranca Honda, en Puebla capital. Elementos de la Fiscalía General de Puebla realizaron el levantamiento del cadáver y señalaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas.

 

Asaltos y robos

Esta semana un hombre perdió la vida a consecuencia de un asalto, se sabe que Braulio llegó a la casa de sus padres ubicada en el fraccionamiento Renacimiento en la Calzada Ignacio Zaragoza, en la capital de Puebla, y en medio del desorden que había encontró el cuerpo sin vida de su hermano.

Los responsables del asalto golpearon a Alexander Alfonso, lo ataron de las manos y del cuello con cintillos de plástico, y se presume que por ello murió estrangulado el joven de 25 años de edad, quien era empleado de la aseguradora Mapfre.

Durante esta semana, las autoridades activaron la Alerta Amber para localizar a la menor Monserrat Alonso de 8 meses de edad.

Se sabe que un sujeto de nombre Bernabé Aguilar la sustrajo de su domicilio el jueves 28 de noviembre a las 11:00 de la mañana, sin el conocimiento de su madre, del domicilio ubicado en la colonia Villas Los Duraznos, municipio de Cuautlancingo. La bebé tiene el cabello castaño corto y ojos color café oscuro.

El miércoles un chofer de la Ruta 64C Unidad 26, de 22 años, recibió tres disparos durante asalto en la colonia Miravalles, en la capital poblana.

Los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias y huyeron con rumbo desconocido.

Entre 5 y 6 de la tarde del martes de esta semana, sujetos asaltaron el Salinas y Rocha y Elektra ubicados en zona de la Capu, y de manera simultánea atracaron el Prendamex ubicado en la misma zona, en la parte norte.

Mientras los delincuentes se llevaron telefonía móvil. Al mismo tiempo, otro sujeto ingresó a robar un celular a la sucursal Prendamex de la misma zona.

El martes, unos 30 sujetos que se hicieron pasar por albañiles, ingresaron a las instalaciones de la refresquera Pascual, donde amagaron a los trabajadores y les arrebataron 430 mil pesos.

De acuerdo con los empleados de la Cooperativa, fueron al menos 30 hombres armados los que ingresaron disfrazados de albañiles y de los que al principio no sospecharon pues el inmueble está siendo remodelado.

Para el jueves, cerca de las 8 de la mañana, dos hombres y una mujer asaltaron la ruta 8 unidad 28 en Bulevar San Felipe y Avenida 15 de Mayo.

Los hampones robaron objetos de valor de los pasajeros, entre ellos a un menor de aproximadamente 10 años, a quien lo despojaron de su celular, pero mientras estos se bajaban de la unidad para emprender la huída, el niño los enfrentó y también se bajó de la unidad para exigirles que le regresaran su teléfono.

Ese mismo jueves, se difundió un video en el que se observa cómo dos sujetos armados asaltaron la escuela de enfermería Beneficencia Privada "Emmanuel" en 11 poniente y 9 sur, en la capital poblana.

Los hampones amagaron a empleadas, encerraron al personal administrativo (monjas) en la cocina y se llevaron computadoras, una tableta electrónica, 4 celulares y dinero.

Para colmo, y como si fuera un chiste, un sujeto dio cristalazo para robar al interior de un vehículo y se queda dormido en el auto en Retorno Álvaro Obregón, Concepción Guadalupe, en la capital poblana.

Incluso vecinos de la zona, al escuchar el golpe, salieron de sus casas y captaron al ladrón, cruzado de brazos durmiendo en el asiento del copiloto.

 

Otros crímenes

Un hecho alarmante fue dado a conocer, donde por un presunto intento de violación en contra de una adolescente, el párroco de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán fue removido de su cargo, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.

El párroco Álvaro Aca fue acusado de intentar violar a una adolescente, sin embargo, hasta el momento no hay una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), explicó el arzobispo.

En otro caso, mediante redes sociales se reportó durante la mañana del miércoles una balacera en la colonia El Cristo, sobre Privada de la 10 Oriente, en la capital poblana.

En el intercambio de balas estuvo involucrado un auto color guinda cuyos vidrios quedaron rotos tras los impactos.

El viernes por la madrugada, se registró una balacera en Container Cholula. De acuerdo a reportes extraoficiales un hombre de unos 30 años de edad murió tras recibir tres disparos.

Los hechos sucedieron en el bar Beirut, a la altura de la plaza comercial de bares Container City, los disparos causaron pánico entre los jóvenes y huyeron a esconderse dentro de los contenedores para resguardarse de una posible balacera.

Imagen Especial

ES

Vistas: 1512