*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Vecinos amenazan a personal del antirrábico en Tecamachalco

Algunos propietarios los insultan y les arrebatan a los perros a pesar de tenerlos en pésimas condiciones o en la calle
Viernes, 6 de Diciembre de 2019 23:02
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- Personal del Módulo de Atención Felina y Canina señalaron que han sido víctimas de amenazas e insultos por parte de ciudadanos cuando realizan jornadas para la captura de mascotas que se encuentran en las calles e incluso algunos ciudadanos liberan por sus medios los animales que ya se encuentran en la unidad móvil. 

Durante una ponencia de trabajos para el plan de trabajo en disminución y control de perros y gatos ferales y callejeros, jóvenes que realizan su servicio social denunciaron que en repetidas ocasiones cuando han participado en jornadas de captura han recibido amenazas y hasta insultos por parte de los ciudadanos.

Añadieron que la gente no comprende que la captura de perros callejeros es para evitar problemas de salud pública, así como la proliferación de las manadas. 

Además señalaron que en muchos casos los propietarios de las mascotas han abierto con violencia la camioneta a cargo del módulo para rescatar a sus perros y gatos, hecho que a generado miedo entre el personal debido al comportamiento que toman los ciudadanos, siendo necesaria la presencia de la policía municipal. 

Foto especial

aj

Vistas: 1324