*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Alistan corredor de flores en Tehuacán

Los productores cambiarán la vocación de sus tierras para obtener mayores beneficios
Sábado, 7 de Diciembre de 2019 06:48
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Agricultores de San Diego Chalma y San Pablo Tepetzingo se encuentran en la conformación de un corredor floral para cosechar variedades de plantas de ornato con la finalidad de cambiar la vocación de sus tierras, donde producían granos, informó el director de Desarrollo Rural y Agricultura municipal, Eusebio Olmedo Patiño.

Diputados revisarán uso de recursos de Patjane: Romero Garci-CrespoCuatro ejecutados en las últimas 24 horas en TehuacánSerá la próxima semana cuando se desarrolle un evento en el cual inviten a diferentes productores, con el objetivo de que busquen el cambio de uso de suelo para dar paso a cultivos distintos. Hasta el momento, 50 personas se han interesado en producir plantas como el girasol.

Debido a que en la zona de San Diego Chalma hay varias parcelas que son regados con aguas negras, se buscó la posibilidad de diversificar el producto que ahí se siembra con el objetivo de obtener una mejor utilidad en beneficio de los campesinos. De esa manera, optaron por dejar los cultivos de calabacitas o maíz para probar con otros productos que puedan comercializar en esta ciudad a mejores precios.

En el caso de algunas verduras como las calabacitas, el costo que tiene por caja es de entre 15 a 20 pesos, esto se obtiene con una superficie amplia de terreno y ahora con esta alternativa se obtienen mejores precios en un espacio más reducido.

Son diferentes los cultivos que podrían ser plantados en esta zona y será mediante el acercamiento que exista con diferentes comercializadoras de granos como se pueda conocer algunas otras plantas que sean introducidas a los campos de esa junta auxiliar.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 964