*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Roban cajero y armamento de la alcaldía de San Nicolás Buenos Aires

El comando también disparó a las patrullas para evitar que los uniformados fueran tras ellos
Sábado, 7 de Diciembre de 2019 12:47
|
Fernando Castro

San Nicolás Buenos Aires. - Sujetos armados amagaron a elementos de Seguridad Pública Municipal para robar el cajero automático de Santander, ubicado al interior del ayuntamiento. También se llevaron radios y parte del armamento de policía municipal, lo anterior ocurrió aproximadamente a las tres de la madrugada de este sábado.

Atacan camioneta sobre la federal a Tepeaca y matan a dosPor inseguridad, empresas de paquetería trabajan en vehículos particularesEn entrevista a este medio, el presidente municipal Miguel Ángel Sánchez Serrano, explicó cómo ocurrió el robo del cajero por este grupo de delincuentes

 "Personas armadas en vehículos, ingresaron a la presidencia municipal  sometiendo a los policías en turno para sustraer el cajero de Santander, esto fue a las tres de la madrugada, gracias a Dios los elementos están bien" afirmó Sánchez Serrano.

De igual forma, sustrajeron equipo de radio y comunicación de los policías y llaves de las patrullas; causaron afectaciones a llantas y motor con disparos con armas de  fuego para dejar inhabilitadas las unidades y no poder llevar a cabo ninguna acción con la finalidad de evitar el robo.

Además el sistema de videocámaras fue afectado, ya que sustrajeron el CPU y área de grabación.

 

Equipo de radiocomunicación, un radio matra y pertenencias de elementos de policía municipal que fueron amagados, es parte de lo robado por un grupo aproximado de 10 delincuentes.

"El cajero fue arrancado y es lamentable porque fue complicada   gestionar el cajero, para que la gente no saliera a realizar retiros" recalcó el munícipe.

Luego de este robo solicitó la presencia del Ejercito Mexicano, policía Federal y Estatal para que se realicen patrullajes y operativos en tramos carreteros que  rodean a San Nicolás Buenos Aires.

 Aun cuando hubo disparos para someter al personal de seguridad pública e ingresar al ayuntamiento los oficiales en turno se reportan sin alguna lesión.

Fotografías Fernando Castro

clh

Vistas: 1662