*

Lunes, 20 de Enero de 2020

Asumirá Estado daños causados por el Festival Catrina 2019

El festival cambiará de sede a partir del próximo año por los daños causados a la fauna y flora del Parque Ecológico
Domingo, 8 de Diciembre de 2019 18:17
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que asumirá el “costo político” por el impacto ambiental que generó el #CatrinaFest2019 en el Parque Ecológico, ante el derrumbe de árboles causado por la estructura de las lonas, además por no haber resguardado a las aves y patos que murieron a consecuencia de las altas ondas sonoras, sin embargo, garantizó que lo resolverá y remediará todo.

Reúne a más de 45 mil personas el Festival Catrina 2019El jefe del Ejecutivo estatal explicó que el Ayuntamiento de Puebla ya había autorizado los permisos para el #CatrinaFest2019 y él no iba a detener un gran concierto para los jóvenes poblanos.

“Lo que se haya dañado que se resuelva, lo asumimos como costo, lo vamos a resolver y se va remediar. Los permisos ya estaban otorgados por el Ayuntamiento y yo no iba a detenerme a que no se llevará a cabo un gran concierto para los jóvenes poblanos”, sostuvo.

El mandatario estatal adelantó que el #CatrinaFest2019 ya no regresará a el Parque Ecológico, sino en un lugar adecuado con el objetivo de que no se dañen a las especies, ni el ecosistema.

Por último confirmó que son bienvenidos este tipo de eventos pero de ahora en adelante sólo el gobierno del estado, será la única autoridad que pueda otorgar los permisos y determinar espacios adecuados para que se lleven a cabo este tipo de conciertos con el fin de evitar cualquier incidente contra el medio ambiente.

foto agencia enfoque

aj

Vistas: 686