*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Presupuesto para Seguridad seguirá en 4 mil 300 mdp: Barbosa

Advirtió que no habrá reajustes en presupuesto para seguridad como lo demandó el diputado de MC, Carlos Morales, que pidió 5 mil mdp
Domingo, 8 de Diciembre de 2019 15:49
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que no habrá un ‘reajuste’ en el Presupuesto de Egresos 2020 para el rubro de seguridad como lo demandó el legislador de Movimiento Ciudadano (MC), Carlos Morales Álvarez, pues aseguró que es histórica la partida de 4 mil 300 millones de pesos para reforzar las acciones en la materia.  

Los embolsados los vienen a tirar a Puebla de otros estados: BarbosaEl Grillo, la Loba y otras bandas siembran cadáveres en Puebla: FGEEl mandatario estatal de Morena consideró que es “histórica” la partida presupuestaria en materia de seguridad ya que en comparación con el ejercicio anterior solo se destinaron mil 200 millones de pesos y su administración planteó aumentar a 4 mil 300 millones de pesos para 2020.

“¿Que chistositos son verdad, de mil 200 millones a 4 mil 300 y quieren más?, es la única forma de hablar sin ningún fundamento, por favor.  Que me digan de donde los buscamos y con mucho gusto aumentamos el presupuesto”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal pidió a los legisladores de oposición no hacer este tipo de peticiones ya que nunca antes los gobiernos panistas y priistas habían destinado más recursos para reforzar la seguridad, lo anterior luego de que el diputado Carlos Morales pidió un aumento a 5 mil millones de pesos para este rubro. 

En entrevista indicó que el aumento de 4 mil 300 millones de pesos ya contempla el arrendamiento de las mil patrullas que están próximas a llegar, además de la contratación de 2 mil nuevos policías, capacitación y equipamiento para los uniformados.

Barbosa Huerta indicó que está semana, integrantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas se reunirán con los diputados de las comisiones de Hacienda y Presupuesto para analizar cada uno de los rubros y anexos, asimismo, confió que antes de que termine el periodo Ordinario de Sesiones quede aprobado el Paquete Económico 2020.

Es importante recordar que el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Morales, hace unos días solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta un aumento a seguridad pública de cinco mil millones de pesos, toda vez que consideró es un rubro es en el que se tiene que destinar más recursos para reforzar la estrategia de seguridad y disminuir la violencia. 

 

 

foto archivoe

aj

Vistas: 1097