*
Martes, 23 de Abril de 2024

Puebla cierra semana con 28 muertos y el CJNG pidiendo perdón

Puebla, Atlixco y Tehuacán concentraron 21 de los homicidios registrados en los primeros días de este mes
Domingo, 8 de Diciembre de 2019 22:33
|
Municipios

Puebla, Pue.- Puebla cerró una de las semanas más violentas del año, pues solo en los primeros diez días de diciembre, se registraron al menos 28 asesinatos, la mayoría en aparentes ajustes de cuentas y ejecuciones en los municipios de Puebla, Atlixco y Tehuacán, mientras que las regiones de Cholula y la Mixteca registraron homicidios en menor medida.

Desde muertos relacionados al robo de combustible, fugas en tomas clandestinas y túneles, hasta narcomensajes del Cártel Jalisco Nuevo Generación (CJNG) pidiendo disculpas a los atlixquenses por tirar los cuerpos de ejecutados en calles y predios, así como cuatro ejecuciones al hilo en Tehuacán, fueron algunos de los episodios más violentos de la primera semana de diciembre.

Poblanos, entre ejecutados, embolsados y descuartizados

Solo la capital poblana registró 8 homicidios esta semana, entre ejecutados, cuerpos embolsados y descuartizados.

Apenas el 1 de diciembre, un cuerpo embolsado fue hallado por vecinos en el puente del Atoyac sobre la 11 sur, con dirección a Azumiatla quedando en calidad de desconocido.

El domingo, Alexander, de 25 años, fue asesinado por sujetos que le robaron un Seat en su domicilio del fraccionamiento El Renacimiento, en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde su hermano lo encontró maniatado y sin vida. 

Para el martes 3, fue hallado el cuerpo de un sujeto frente al mercado Morelos, en la capital poblana. Milagrosamente fue llevado con vida a Cruz Roja para su atención médica pero horas más tarde murió en el nosocomio. 

Un día después, localizaron el cadáver de un joven en calles de Barranca Honda, con varios golpes en la cabeza. 

El miércoles, una fuga de gas LP en la colonia Jorge Murad, en el norponiente de la capital, llevó al hallazgo de un túnel donde se presentó la fuga y en el lugar un cuerpo sin vida

Por si no fuera suficiente, un hombre que permanecía con custodia, se ahorcó en los sanitarios del Hospital de La Margarita del IMSS.  El sujeto se encontraba privado de su libertad y cumplía una sentencia  de 34 años y 11 meses por los delitos de violación equiparada y corrupción de menores. Y enfrentaba una segunda sentencia de 23 años y 2 meses por explotación sexual. 

El jueves, fue reportado el hallazgo de un cuerpo tirado en terrenos de Barranca Honda, apenas 24 horas después del primero. Elementos de la Fiscalía General de Puebla realizaron el levantamiento del cadáver y señalaron que podría tratarse de un ajuste de cuentas. 

Finalmente, un nuevo cuerpo desmembrado fue hallado al interior de una caja de cartón la tarde del domingo en calles de la capital poblana, por vecinos de la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. En el lugar se encontró una caja de cartón junto a un torso humano y manchas de sangre. 

Mientras que el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, insistió en que los cuerpos son producto de una disputa entre bandas del crimen organizado en otros estados y los vienen a tirar a Puebla, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, justificó que son consecuencia de una disputa entre bandas locales dedicas al narcomenudeo, algunas ligadas con José Christian N, alias “El Grillo”, “La Loba” y otros personajes conocidos en el mundo criminal. 

Crímenes cobran 7 vidas en Atlixco, CJNG hace limpia

La lucha entre grupos del crimen organizado por controlar la plaza de Atlixco cobró 7 vidas esta semana, al grado que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pidió perdón a los atlixquenses por sembrar cuerpos en las calles como parte de una limpia  que realizan en la zona disputada con el grupo de Los Rojos.

El domingo inició la semana roja, con el cadáver de un hombre asesinado a navajazos y partes humanas tiradas en una barranca. El primero fue hallado dentro de su automóvil en las inmediaciones de la junta auxiliar La Trinidad Tepango mientras que el segundo ocurrió cerca del conocido OVNI.

Un día después, un hombre fue ejecutado de un disparo en la cabeza, un par de cuadras adelante de la sede del Ejército Mexicano en Atlixco. 

La violencia continuó por tercer día consecutivo, cuando el martes tres jóvenes fueron ejecutados en la comunidad de Tejupa. Los dos hombres y una mujer, fueron identificados como los hermanos José y Nahum N., además de Andrea de 24 años

Al día siguiente, un cuerpo fue localizado dentro de una maleta en los límites de las colonias Ricardo Flores Magón y Maximino Ávila Camacho, al sur de la mancha urbana. 

El cuerpo estaba acompañado de un narcomensaje, presuntamente firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el cual le pedía perdón a los atlixquenses por “tirar la basura” y amenazaba con una limpia en la plaza.

Tras una semana de ejecuciones, el ayuntamiento de Atlixco emitió un comunicado sobre los hechos violentos recientes y descartó que los asesinatos y ejecuciones fueran por la presencia de los grandes grupos de la delincuencia organizada

Tehuacán, 6 homicidios en apenas dos días

Tehuacán volvió a protagonizar una semana violenta, con cuatro ejecuciones en menos de 24 horas durante el viernes pasado. Dos hombres y una mujer fueron acribillados por comandos armados, mientras que un cuerpo más apareció encobijado. 

Desafortunadamente, la mañana del sábado fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas que estaban envueltas en cobijas, en medio de un camino vecinal de San Francisco Altepexi, poniendo en alerta a los cuerpos de emergencia. 

A estos homicidios se suman dos hombres baleados, el primero al  interior de su vivienda y el segundo en una taquería, ataques de los que lograron sobrevivir. 

Triángulo Rojo, con un comandante muerto y otro desconocido

El lunes fue encontrado el cadáver de un hombre con varias heridas por arma de fuego, el hecho se registró en un predio de la localidad de San Sebastián Villanueva hasta donde acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el levantamiento del cadáver, que horas más tarde fue identificado como Óscar. 

La mañana del miércoles, el jefe de la policía de Tecamachalco fue asesinado por sujetos desconocidos luego de que descendiera de un autobús de pasajeros proveniente del municipio de Tecamachalco. 

Cholula no se salva de las ejecuciones en pleno bar

Esta tarde fue localizado el cadáver embolsado de una persona en atrás de Plaza San Diego, sobre Prolongación de la 6 norte. Se desconoce las causas de la muerte y la identidad de la persona encontrada.

El martes,  apareció un embolsado en el camino de terracería, ubicado entre el Periférico Ecológico, la autopista México Puebla y la autopista a Tlaxcala, a escasos minutos de Misiones de San Francisco. Sin embargo, hasta el momento permanece en calidad de descocido, no se tiene información sobre el sexo de la víctima y las circunstancias de su muerte. 

La madrugada del viernes se registró una balacera en Container Cholula. De acuerdo a reportes extraoficiales un hombre de unos 30 años de edad murió tras recibir tres disparos. Los hechos sucedieron en el bar Beirut, a la altura de la plaza comercial de bares Container City.

Mixteca suma una mujer calcinada y otro acribillado

El martes pasado, habitantes del municipio de Tepexco encontraron el cuerpo calcinado de una mujer, en el paraje conocido como El Encanto, cerca del sitio conocido como el Tlapaye, donde hace unos días también fue levantado el cuerpo sin vida de un hombre. 

Mientras que este domingo, dos hermanos fueron acribillados ayer en el libramiento Utim-Icatep en Izúcar de Matamoros, cuando se dirigían a reparar un vehículo supuestamente descompuesto. Marco Aurelio, de 45 años de edad, falleció en el lugar, mientras que Luis Miguel Guzmán González, de 29 años, se encuentra grave en la ciudad de Puebla

fotos especiales

aj

Vistas: 3444