*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Ejecutados en Tehuacán son tema de la FGE: Comuna

El Director de Gobernación evadió responder si los homicidios del viernes están relacionados con el crimen organizado
Domingo, 8 de Diciembre de 2019 21:22

Tehuacán, Pue.- El director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, deslindó a las autoridades municipales de las investigaciones tras la ejecución de cuatro personas el viernes pasado en Tehuacán.

Cuatro ejecutados en las últimas 24 horas en TehuacánCabildo de Tehuacán a la deriva; Congreso no le ha instruido sobre caso PatjaneA pesar de que hay indicios de que fueron asesinadas con armas de alto calibre, el funcionario municipal señaló que aún no es posible afirmar que los homicidios estén relacionados con el crimen organizado o disputas entre bandas.

Insistió en que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar cada uno de los casos y determinar si se trató de un pleito entre particulares o de una situación más grave.

Subrayó que los ajustes de cuentas o peleas entre bandas no le competen a las autoridades​Municipales, porque ellos solo se encargan de las acciones preventivas y de resguardar la escena del crimen mientras los peritos así como elementos de otras corporaciones desarrollan la investigación.

Subrayó que a pesar de las versiones que suelen difundirse en redes sociales, serán las instancias competentes las que lleven las investigaciones e informen sobre las mismas.

Foto especial

aj

Vistas: 827