*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Niega VW que retiro voluntario sea por legalidad del outsourcing

“El outsourcing no tiene nada que ver y es muy importante que se puntualice esto" aseguró Mauricio Kuri
Lunes, 9 de Diciembre de 2019 17:37
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- De acuerdo con el director de Comunicación Corporativa y de Asuntos de Gobierno de Volkswagen México, Mauricio Kuri Curiel, el programa de retiro voluntario no es una medida para propiciar el outsourcing “deshaciéndose” del personal con mayor antigüedad.

Gas LP más barato a nivel nacional se vende en PueblaCalcula que empresas cobran más comisiones en envíos de remesasEn entrevista, Kuri Curiel descartó que el programa anunciado la semana pasada tenga el propósito de modificar la figura laboral ya que obedece más a ser una ayuda para el trabajador.

“El outsourcing no tiene nada que ver y es muy importante que se puntualice esto. Es un momento que se está abriendo principalmente para ayudar a la gente que está cercana a su edad de retiro, a que tome la decisión que le convenga”, comentó.

Agregó que el funcionamiento óptimo de la empresa requiere cerca de 7 mil 300 trabajadores, que son los que actualmente laboran.

“Pero no hay que especular y se debe ser muy puntual en esto: no tiene nada que ver con cambiar la figura laboral, esa será respetada” señaló.

Hizo énfasis en que próximamente entrará la línea de producción de la nueva SUV compacta de la firma alemana, motivo por el que  se mantendrá una plantilla laboral relativamente similar a la que actualmente tiene, ya que hay trabajadores cuya antigüedad supera en muchos casos los 20 años de antigüedad.

Hay que recordar que la semana pasada a través de un comunicado Volkswagen dio a conocer la activación del programa de retiro voluntario del 1 de enero al 31 de marzo del próximo año.

Con esto se da a los trabajadores la oportunidad de obtener una liquidación del 200 por ciento, cotizando en el grupo salarial superior inmediato al que tiene el trabajador, tomando en cuenta que son 10 los grados salariales que existen.

Además de eso, la empresa ofrece 600 mil pesos en un cheque para que los trabajadores con más de 50 años de edad de edad, lo entreguen al IMSS para que al llegar a los 60 años puedan acceder a una pensión igual a que si hubieran seguido prestando sus servicios a la armadora.

Vistas: 948