*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Tras levantón de comerciantes, exigen seguridad en Huejotzingo

Vecinos de Xalmimilulco exigieron la presencia permanente de la policía municipal
Lunes, 9 de Diciembre de 2019 16:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Tras el asalto y levantón a un grupo de comerciantes en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, habitantes de esta población pidieron al subalterno exija a la edila Angélica Alvarado, atender la inseguridad que desde hace más de tres años se ha desbordado.

VIDEO Asaltan y levantan a tianguistas en HuejotzingoDan levantón a trabajador de Lala en TexmelucanDijeron que es necesario que  Víctor López, deje de ser un subalterno a modo para el Ayuntamiento que presidente Angélica Alvarado Juárez y exigirle la presencia de la policía municipal de manera permanente en la comunidad y no solo de vez en cuando.

Los pobladores señalaron que la comunidad vive un tema de inseguridad sumamente complicado pues no solo es la delincuencia común sino que se habla ya la presencia de delitos de alto impacto.

Los afectados dijeron que desde que Angélica Alvarado Juárez asumió el control  del municipio la inseguridad creció significativamente aun cuando la alcaldesa y el área se seguridad han negado el hecho.

En este sentido exigieron también a la Secretaria de Seguridad Pública se retracte de haber negado que existió un reporte en el que se daba cuenta del asalto registrado la madrugada del domingo, ya que a través de grupos de WhatsApp se publicó que el área en cuestión dio el folio marcado con el número 40113517.

Ante ello exigieron dar solución al tema antes de que la gente tome acciones contra la inseguridad.

Al tiempo pidieron al subalterno asumir su papel y dar la cara a la población a la que representa y haga valer las demandas de la población. 

Foto archivoe

aj

Vistas: 1201