*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Gobierno controlará tarifas de grúas y corralones

La SMT tendrá que emitir un tabulador para evitar abusos en los cobros tras la reforma aprobada en el Congreso Local
Lunes, 9 de Diciembre de 2019 21:56
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ahora será la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado la que regule las tarifas por los servicios de grúas y corralones, luego de que los diputados locales aprobaran una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta la semana pasada.

Regulará SMT costos y servicios de grúas y corralones en el estadoPropone Barbosa que SMT regule tarifas de grúasLa iniciativa fue aprobada con 27 votos a favor, uno en contra del petista José Juan Espinosa Torres y 10 abstenciones de los panistas y priistas.

A pesar de la oposición, la mayoría del bloque Juntos Haremos Historia, aprobó ampliar la fracción VII del artículo 42 de la ya referida ley, mediante la cual, incluyeron que entre las funciones de la secretaría, se encuentra también el “diseñar y establecer las políticas y criterios para el establecimiento de rutas, itinerarios, horarios y tarifas de transporte, así como tarifas para el arrastre y salvamento, traslado y depósito de vehículos, autorizando, modificando, cancelando y verificando su correcta aplicación”.

Se espera que sea en los próximos días cuando se establezcan los tabuladores de precios como parte de la discusión de la Ley de Ingresos del Estado.

La reforma aprobada esta tarde, afecta directamente a empresas afiliadas al Movimiento Antorchista, como Doama, DEA y Unión Antorchista, que han recibido múltiples quejas por abusos en los cobros y servicios.

Foto especial

aj

Vistas: 873