*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Policías de Puebla secuestran y extorsionan a reportera de Publimetro

Durante hora y media la retuvieron en una patrulla y al final la despojaron del teléfono antes de dejarla en libertad
Lunes, 9 de Diciembre de 2019 20:45
|
Municipios

Puebla, Pue.- Ilse Contreras, reportera de Publimetro, denunció a elementos de la policía municipal capitalina por secuestrarla y extorsionarla el pasado 5 de diciembre.

Van tres ejecutados en Puebla capital en menos de 24 horasEllos son los hombres que trasladaban un cadáver en un taxiLa reportera presentó una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, en la que narró la agresión que sufrió por parte de los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con su testimonio, ella y un compañero fueron abordados por tres policías que sin orden de aprehensión ni identificación, les ordenaron someterse a una revisión.

La reportera se negó y trató de pedir ayuda, por lo que en ese momento la tiraron al piso y la esposaron, subiéndola a la patrulla en que viajaban durante una hora y media.

“Ellos decían ‘ni te hicimos tanto’ y al final la extorsión con ‘¿cómo le hacemos?’, robándose un celular...”, contó en redes sociales.

“Ya está mi declaración ante la @CDHPuebla por los hechos referidos. Nunca será suficiente mostrar "buenos resultados" si dentro está podrido y se sigue permitiendo el abuso de autoridad”, reclamó a la secretaría María de Lourdes Rosales y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Ante esto, la SCC respondió también a través de redes sociales que iniciarían una investigación por lo ocurrido.

Foto especial

aj

 

Vistas: 1552