*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Sigue corrupción entre funcionarios de 3º y 4º nivel: Barbosa

Jesús Ramírez será el director del Plan Digital a partir de 2020
Lunes, 9 de Diciembre de 2019 11:39
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que los casos de corrupción prevalecen en su administración en funcionarios de tercer y cuarto nivel, sin embargo, ya los han dado de baja pues no permitirán que este cáncer continúe afectando el Ejecutivo estatal. 

Barbosa firma convenio para facilitar la apertura de empresasPresupuesto para Seguridad seguirá en 4 mil 300 mdp: BarbosaEl mandatario estatal de Morena especificó que cuando habla de funcionarios de tercero y cuarto nivel es porque existe el burocratismo que heredó las malas prácticas del pasado en el que pedían "moches", por ello  es que firmará un convenio con la Organización de Cooperación con los Estados Americanos (OCDE) para erradicar la corrupción. 

En su mensaje durante la firma del Convenio para la Mejora Regulatoria con la iniciativa privada, anunció la creación de una Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Puebla para enero del próximo año, con el objetivo de que los municipios y el Ejecutivo trabajen conjuntamente en proyectos. 

"Si alguno de ustedes es víctima de casos de corrupción, denúncienlo públicamente para que se corrija, ya han habido casos de quienes se han incurrido en casos de corrupción", sostuvo. 

El jefe del Ejecutivo dio a conocer que Jesús Ramírez será el director del Plan Digital a partir del próximo año, a fin de revertir el comportamiento burocrático y reducir los tiempos en los trámites. 

Barbosa Huerta indicó que adquirían 10 mil equipos de tecnología para facilitar los trámites y evitar los trámites burocráticos a fin de que su administración sea un gobierno digital. 

En este sentido dijo que han digitalizado  7 millones de documentos y van por 14 millones más a fin hacer más eficiente su administración. 

 

 

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 1587