*

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Regidores de Tlahuapan piden al Congreso destitución del edil

Acusan malos manejos y falta de transparencia por parte del alcalde Vidal Roa Benítez
Lunes, 9 de Diciembre de 2019 12:20
|
Cecilia Espinoza Galindo

Puebla, Pue.- Durante la sesión del Congreso de este día, un grupo de regidores del Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan solicitaron la revocación del mandato del edil Vidal Roa Benítez, a quien acusa de malos manejos y falta de transparencia.

Dan levantón a trabajador de Lala en TexmelucanTianguistas bloquean a camiones ingreso a la central de TexmelucanAsimismo,  se solicitó que el punto sea turnado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Tras presentar la solicitud, los regidores señalaron que desde hace algunos meses Vidal Roa, de extracción priísta, les restó facultades al imponerles a gente en sus regidurías para quitarles  autoridad.

Aunado a ello denunciaron que varios de los familiares tanto políticos como directos del edil se encuentran inscritos en la nómina, hecho que incurre en nepotismo.

Acusaron que en el área de Seguridad Pública hay varias irregularidades, entre ellas la persona que funge como director de nombre César Garrido, quien además de ser esposo de la tesorera Erika Morales, no cuenta con el nombramiento del cabildo.

Los regidores que solicitaron la revocación de mandato son: 

Norma Angélica Chávez Ávila, regidora de Parques y Jardines.

Patricia Lara Cortés, de grupos Vulnerables, e Irma Fabiola Serrano Guzmán, regidora de Educación

José Daniel Brindis González, regidor de Agricultura.

Juan Taboada, regidor de Hacienda Industria, Comercio. 

Ana Karen Díaz, de Gobernación y la síndico municipal.

 

 

Foto: Archivom

cdch

Vistas: 631