*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Asaltan a peregrinos de Xalmimilulco en Río Frío

Los amantes de lo ajeno los sorprendieron mientras dormían y les robaron hasta un tanque de gas
Martes, 10 de Diciembre de 2019 15:33
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Un grupo de peregrinos originarios de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de este municipio, fueron asaltados en su camino a la Villa de Guadalupe, por ladrones que aprovecharon su cansancio y les quietaron sus pertenencias mientras dormían luego de una larga caminata.

Roban computadoras y cañones de escuela en TlalancalecaCaen El Sapo y tres más por asaltos a tianguistas en TexmelucanTanques de gas, mochilas, dinero y celulares fue el botín que obtuvieron los ladrones.

El incidente ocurrió a la altura de Río Frío, estado de México, donde los  peregrinos tomaban un descanso luego de la caminata que habían dado por varias horas.

Los ladrones abrieron hasta las cajuelas de los vehículos en los que transportaban sus pertenencias los peregrinos para sustraer hasta el tanque de gas.

El hecho ha generado indignación y fue reportado a través de los grupos de WhatsApp de habitantes de Xalmimilulco.

Ante ello los afectados pidieron a las autoridades de la zonas por dónde cruzan los peregrinos hacia la Basílica de Guadalupe, garantizar la seguridad para evitar que otros compañeros sean asaltados.

Fotografía Cecilia Espinoza

clh

Vistas: 8114