*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Acusan al director de Icatep de Izúcar de desvío de recursos

El funcionario fue exhortado a devolver y depositar el dinero obtenido de cuotas, inscripciones, convenios con ayuntamientos y escuelas
Martes, 10 de Diciembre de 2019 09:23
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por supuesta malversación de recursos y malos resultados, es investigado Rubero Suárez Salgado, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep), en Izúcar de Matamoros.

Sujeto navajea a dos mujeres en autobús Oro en la Izúcar-PueblaCarreteras de la Mixteca poblana se llenan de peregrinosEl director de esta unidad también es presidente del Partido del Trabajo PT en Izúcar de Matamoros, y fue durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco cuando ingresó este funcionario al Icatep a laborar, siendo aún parte del Partido Revolucionario Institucional PRI.  Después, durante la última campaña, operó a favor de Movimiento de Regeneración Nacional Morena para el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta.

El funcionario fue exhortado a devolver y depositar el dinero obtenido de cuotas, inscripciones, convenios con ayuntamientos, y escuelas, y se sabe que ya fue auditado.

Suárez Salgo es investigado por la Contraloría Estatal por una supuesta malversación de los recursos públicos, asimismo la Dirección General del Icatep también inició una investigación en donde existen diversas anomalías en el manejo de recursos económicos.

Entre las observaciones que realizan al director de Icatep se encuentran no haber localizado físicamente a los estudiantes capacitados en los talleres y la falta de los depósitos de inscripciones.

 

Foto:

cdch

Vistas: 2092