*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Carreteras de la Mixteca poblana se llenan de peregrinos

Se prevé que continúe así hasta el 14 de diciembre.
Martes, 10 de Diciembre de 2019 08:39
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.-  En el municipio de Izúcar de Matamoros comenzó el paso de las peregrinaciones y con ello el tráfico vehicular en carreteras de la Mixteca Poblana se incrementa hasta en un 70 por ciento, así lo dieron a conocer diferentes corporaciones de seguridad que mantienen recorridos constantes en las vialidades.

Roban y secuestran a repartidor de pan en TilapaCampesinos hallan cadáver semienterrado en TulcingoJulio Cesar Quintero, director de Vialidad en Izúcar de Matamoros, comentó que el tráfico vehicular comenzó a incrementar a partir de ayer y se prevé que continúe así hasta el 14 de diciembre.

El municipio de Izúcar de Matamoros se convierte en el paso de cientos de peregrinos que van o regresan de la basílica de la Virgen de Guadalupe en la ciudad de México, en caminata, bicicleta, o como corredores, pero todos con el objetivo de visitar a la que llaman Morenita del Tepeyac en estos días.

Tan solo de Izúcar de Matamoros, son cerca de 2 mil personas que salen en peregrinaciones, con rumbo a la ciudad de México.

El director de Vialidad confirmó que tienen el dato que son 10 peregrinaciones las que saldrán de Izúcar de Matamoros, con rumbo a la basílica, y que han perdido apoyo a esta área para su salida de la ciudad.

 Detalló que es importante que los conductores respeten a las personas que por su fe deciden agruparse e ir a la basílica, ya que por las carreteras circulan lentamente, pues algunos van en caminata, corriendo, en bicicleta o moto.

 

Foto: Archivoe

cdch 

Vistas: 1062