*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Beatriz Gutiérrez promueve la lectura en la capital poblana

A través de Fandangos por la Lectura, la esposa de AMLO y Claudia Rivera buscan desarrollar en los estudiantes el gusto por la literatura
Martes, 10 de Diciembre de 2019 18:41
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- La presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco y la escritora Elena Poniatowska llevaron a cabo Fandangos por la Lectura,  con el objetivo de evitar el analfabetismo funcional de la lectura en la capital poblana y los estudiantes de todos los niveles educativos se cultiven en diversos temas.

Barbosa refrenda su compromiso de ejercer un gobierno incluyenteSin recursos más de 30 ediles para pagar aguinaldosEntre guapangos, retas de hip hop, rock infantil y otras dinámicas con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura fue como la primera dama, encabezó "Fandangos por la Lectura", frente a cientos de estudiantes de secundaria y bachillerato. 

En su mensaje la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica, Beatriz Gutiérrez Müller enfatizó que el gobierno de la República podrá llenar las bibliotecas de libros, pero tienen que fomentar que los jóvenes se lleven los ejemplares literarios en sus manos.

"Carlos Marx podrá llenar las biblioteca de libros, los encargados de imprimirlos, comprarlos lo podrán hacer de igual forma, pero tenemos que hacer que ustedes los tengan en sus manos y se los lleve para leer", sostuvo.

En su intervención el representante de la Estrategia Nacional por la Lectura, Eduardo Villegas Mejía, enfatizó que desde los tres niveles de gobierno se debe de impulsar el hábito de la lectura, además expresó que es  importante fomentar la comprensión y habilidad lectora en los niños y jóvenes con el objetivo de que tengan mejores oportunidades.

Durante "Fandangos por la Lectura", los integrantes del presidium,  leyeron  El Duende de Elena Garro y otras obras literarias.

En representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta, asistió el secretario de Cultura Julio Glockner, quien pidió una disculpa por la ausencia del mandatario y explicó que no pudo acudir por un tema de agenda.

Fotografía Agencia Enfoque

clh

Vistas: 865